Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

La editorial Hans-im-Glück corrige una errata.

Carcassonne

Niebla en Carcassonne es el más reciente juego en la serie de Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede, publicado por Devir en España.

Carcassonne

La editorial original del juego, Hans-im-Glück, ha comunicado una errata, solucionada en un documento de preguntas frecuentes (FAQ):

¿El nivel 6 os da dolor de cabeza? 🤯
¡A nosotros también!
Queremos disculparnos por ser "típicamente humanos" ya que cometimos un pequeño error que hace que no sea imposible pero sí muy, muy improbable vencer el nivel 6. 😅
Podéis encontrar la rectificación de reglas en alemán / inglés
¿Qué pensáis del cambio?
¡Divertíos jugando!
 

Carcassonne

Efectivamente, en esta nueva versión cooperativa del juego Carcassonne hay varios niveles que van introduciendo paso a paso nuevas reglas cada vez más complejas y más difíciles de ganar en equipo. Los niveles superiores 5 y 6 presentan dos formas de jugar distintas con todas las reglas presentes. Pero lo cierto es que el nivel 6 es prácticamente imposible de ganar tal como vienen las reglas impresas en la caja -Lo hemos intentado repetidamente, con una única victoria dependiente de una extraordinaria buena suerte al robar piezas (Solo es algo más probable jugando a 3 personas). Teníamos el convencimiento de que algo fallaba en las reglas del nivel 6 e informamos hace un tiempo sobre esto, y ahora llega la respuesta oficial del autor y de la productora del juego Hans-im-Glück.

Lo que falta en las reglas está en la preparación de la partida al nivel 6: Independientemente del número de personas que estén jugando, en el tablero de puntuación sólo se colocan 3 meeples (de 3 colores presentes en la partida). Él color o colores restantes sirven de comodín al puntuar, es decir, cuando se puntúe un meeple de un color que no está en el marcador de puntuación, se elige con qué color se puntúa.

¿Es imposible el Nivel 6?

Sí y no.
Por desgracia cometimos un error en las reglas del nivel 6. Como resultado, el nivel 6 es muy complicado de ganar en partidas de 2, 4, 5 personas o en solitario. ¡Lo sentimos!
Con el siguiente cambio deberéis tener una oportunidad de ganar:

independientemente del número de personas jugando en la partida, tomad 3 meeples de 3 colores presentes en la partida. Colocadlos en el tablero de puntuación en la casilla inicial 0/50. Podéis elegir los colores que querías.
Nota: En partidas en solitario o a 2 personas, no toméis los meeples de vuestra reserva, sino de los apartados en la caja.

Cuando punteéis un mepple de un color sin correspondencia en el marcador (de un color de meeple que no hay en el tablero de puntuación), podéis elegir a cambio qué meeple avanzar en el marcador.

Carcassonne
El ejemplo de puntuación es en una partida en la que se usan para puntuar un meeple amarillo, verde y rosa.
Durante el juego se cierra una ciudad con un meeple amarillo y otro rojo.
El meeple amarillo debe puntuar su color (o quitar fantasmas, como es habitual). Avanza el meple amarillo de puntuación 6 casillas.
El meeple rojo, sin meeple en el marcador, decide puntuar con el color verde (o podría quitar fantasmas). Avanza el meple verde de puntuación 6 casillas.

 

Próximamente Devir publicará la versión en castellano de esta importante fe de erratas.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras