Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Un juego ambientado en la leyenda bíblica de la última cena.

Ierusalem. Anno Domini

Es una producción propia de Devir.

La autora, Carmen García Jiménez (Susi), nacida en León pero afincada en Huelva, es teóloga por la Facultad de Teología de Granada, centro privado de la Iglesia Católica. Ella misma cuenta (en BGG) tener cierta intención evangelizadora:

(...) Ierusalem Anno Domini es mi primer diseño y espero que no sea el último. Quisiera ampliar el mundo de los juegos de mesa con los ambientes histórico-bíblicos. Creo que hay personajes fascinantes que hay que explorar jugando. Mi objetivo es que cualquiera que tenga este juego en su mesa, disfrute, se entretenga, le haga pensar y además conozca un poco más al hombre que cambió para siempre la historia.

Carmen García Jiménez

Y la editorial Devir está haciendo publicidad incidiendo en ese aspecto religioso, por ejemplo con la noticia aparecida en diversos medios a a través de la Agencia Efe: Una teóloga leonesa crea un juego de mesa inspirado en la Última Cena (20 minutos).
O con la presentación del juego en una iglesia durante el Festival del Joc del Pirineu: "Hoy ha ocurrido un MILAGRO Carmen G. Jiménez, autora de Ierusalem Anno Domini, ha firmado y entregado personalmente una copia del juego al obispo de Urgell (...)"

La salida del juego es también hoy, en días de procesiones:

Ierusalem: Anno Domini
de Carmen García Jiménez
Ilustraciones: Enrique Corominas
& La Draws

Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que se dispone a celebrar la Pascua con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas. Pronto se celebrará la Última Cena y se sellará el destino de uno de los personajes más influyentes de la historia de la humanidad.
En Ierusalem Anno Domini, cada jugador representa a una de las comunidades de seguidores de Jesús de Nazaret que, venidos hasta Jerusalén desde pueblos y aldeas cercanos, quieren acercarse hasta el lugar de la Última Cena y colocarse lo más cerca posible de los asientos de Jesús y sus apóstoles.

1-4 personas, 12+ años
90 minutos
PVP: 50 €


Devir


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras