Edge publicará el juego de mesa Hystericoach, de Walter Obert.
Hystericoach es la unión de "histérico" y "entrenador". Viendo una partida del juego se entiende muy bien ese título.
Hacen falta dos equipos de personas para jugar. En cada equipo, una persona hace de entrenador y dirige a su equipo de jugadores (según el número de personas en la partida, cada una controlará un número determinado de jugadores), debiendo colocarlos en el tablero según una posición correspondiente a una jugada establecida - hay un mazo de cartas con diferentes jugadas. Debe hacerlo hablando, pero se suele acabar dando voces, desde el otro lado del tablero al que ocupa su equipo. Se llama a los jugadores por sus extraños nombres (hay cartas con equipos humorísticos de distintos países), y a ser posible gritando más fuerte que el entrenador rival... Un juego alocado y ruidoso como pocos.
El juego, publicado por la casa italiana Scribabs, ha tenido cierto éxito internacional y existe una segunda versión en hockey sobre hielo en vez de fútbol, para el mercado norteamericano (con apenas algunos cambios de reglas menores para adecuarse mejor a la ambientación).
Walter Obert es un autor versátil, con juegos de diferentes estilos, como Chang Cheng (un buen juego estratégico publicado por Mercurio en España) o Kragmortha (un juego basado en los comics de Riccardo Crosa creado en colaboración del mismo autor delos tebeos junto con Chiara Ferlito, Fabrizio Bonifacio y Massimiliano Enrico, publicado por Edge). Entre su ludografía inédita en España, destaca Vampiri in salsa rossa, un juego de Ravensburger en 1991, creado junto con Dario de Toffolil y el gran Alex Randolph en su época veneciana, Tokyo Train (Cocktail Games) o algunas próximas novedades anunciadas para la Feria de Essen 2009.
La Feria de Essen es un hervidero de noticias y negocios - ya los días previos a la edición 2009 se está notando...
¡Nos jugamos!
Vía: Scribabs