Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El gigante francés compra la compañía canadiense.

Hachette Boardgames

Hachette es una conglomerado empresarial dedicado a la comunicación que controla compañías por todo el mundo. Por ejemplo en España posee el grupo Anaya desde 2004, con todas sus secciones: Anaya, Cátedra, Alianza, Pirámide, Tecnos, Salvat, Larousse, etc. En global Hachette es la editorial número 1 en Francia, n°2 en UK, nº. 3 en España y nº. 4 en USA (según datos de 2017 con unos ingresos de 2.289 millones $).
La compañía fue fundada por Louis Hachette en 1826 en París como una editorial de libros. Hoy en día está dividida en tres secciones: Hachette Livre (Editorial), Hachette Filipacchi Medias (Revistas y publicaciones periódicas), y Hachette Distribution Services (distribución y logística). Desde 2004 Hachette es a su vez parte del Grupo Lagardère con sede en Francia (y dedicado además de a la comunicación, a la industria del armamento - Armas y libros...).

Desde principios de 2019 la empresa quiso introducirse en el mercado de los juegos con Hachette Boardgames, primero adquiriendo Gigamic, después creando su propio sello lúdico Studio H (y fichando al editor jefe de Matagot para dirigirlo), más tarde creando Funnyfox, a continuación adquiriendo Blackrock Games,...

Hachette Boardgames es la filial de edición de juegos de sociedad de Hachette Livre. Su vocación consiste en crear y difundir juegos, tanto en Francia como en el extranjero.

En estos meses los sellos de Hachette ya ha publicado varios juegos notables, como el premiado Oriflamme de Adrien & Axel Hesling (Recoemndado JdA 2020 en España, As d'Or 2020 en Francia...), que en algunos casos han llegado a España en edición de Gen X Games. Y también ha adquirido juegos para su catálogo o distribución, como alguno de la editorial cordobesa Ludonova.

Hachette Boardgames

Ahora Hachette ha comprado la compañía Scorpion Masqué, con base en el Quebec (Canadá); y también hace lo propio con Sorry We Are French, con sede en París (Francia).

En palabras de Christian Lemay, editor jefe y fundador de Scorpion Masqué:

Hoy se escribe una página de historia para el Escorpio enmascarado.
Con gran emoción les anunciamos que el grupo Hachette Boardgames ahora es dueño de la marca y el catálogo de Scorpion Masqué.
Tranquilos, todo el equipo permanece en su posición: ¡Christian, Manuel, Helena, Carl, Sebastián y Matthew siguen en el juego!
Scorpion Masqué ha pasado una etapa crucial de su crecimiento. Con el éxito de los últimos años, las tareas administrativas y de gestión se estaban haciendo cada vez más pesadas, lo que reduciría el desarrollo de nuestros juegos. La llegada del grupo Hachette permite resolver este problema.
En una nota más personal, como Grand Boubou podría dedicarme únicamente a mi pasión: el desarrollo de juegos... por eso creé Scorpion Masqué después de todo. Nuestros juegos serán aún más mimados antes de aterrizar en sus mesas. ¡Y estas son muy buenas noticias!
 
A un título más personal añade nuestro amigo Christian:
 
Una página ha pasado para mí.
Hace 14 años quería ′′vivir de los juegos de mesa", pero el puesto que yo quería no existía en Quebec. Y confesémoslo, no tenía experiencia relevante! Tuve que crear mi propio negocio para que este sueño se hiciera realidad. Considerando mi alergia al riesgo, mi ignorancia en cuanto al emprendimiento en aquel momento (desde encima de mi máster en poesía...), me considero afortunado de haber tenido tales éxitos.
Hoy me encontráis EXTREMADAMENTE agradecido a todas las personas que me acompañaron, de cerca o de lejos, en esta aventura. Melanie, quien me dio el impulso inicial además de engrasar el engranaje, muchas horas de reflexión y mucho apoyo -no es siempre fácil soportar el paquete de nervios que soy.
Añado distribuidores, tiendas, ilustradores, proveedores y demás colaboradores de Quebec y otros con los que he podido establecer muchos y valiosos vínculos de amistad.
Me gustaría rendir homenaje a mi equipo Manu, el primer vengador... uh... escorpión a tiempo completo, que dejó un trabajo mucho más seguro (y mejor pagado, digamos) para juntare conmigo en mi sótano. Luego Helena, Carl, Sebastián y Matthew, gente talentosa, decidida, que me llevaron mucho más allá de lo que creía posible.
Paso ahora las riendas de Scorpion Masqué a un grupo en el que confío y admiro. Aquí estoy, ya uno se puede entusiasmar con la idea de ′′finalmente′′ solo dedicarme a la razón por la que creé Scorpion Masqué: ¡jugar!
     Hachette Boardgames
 
 
 
Y también tenemos un comentario de Emmanuel Beltrando, fundador de Sorry We Are French y que también seguirá a cargo del estudio "para mantener el impulso de desarrollo creativo autónomo dentro de las ramas del grupo Hachette Livre".
 
Sorry We Are French     Hachette Boardgames

 
 
Los juegos de Scorpion Masqué llegaban en los últimos años a España a través de Asmodee; habra que ver qué sucede a partir de ahora. La estrategia de empresa de Hachette parece precisamente guardar similitudes con las adquisiciones de Asmodee de los últimos años.
 
¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras