Hasbro viene usando esta estrategia publicitaria de las votaciones por Internet desde hace tiempo, votando por las calles de ciudades estadounidenses, después con ciudades del mundo para la World Edition, y ahora hay votaciones organizadas en diferentes países: por ejemplo, la edición de Australia ya ha cerrado su votación, mientras en España o Chile se está votando ahora.
Córdoba es una ciudad cautivadora y llena de historia. Su casco viejo, con sus calles estrechas y sus edificios antiguos, sus patios decorados con fuentes y macetas de flores y su peculiar aroma a azahar y nardos transportan al visitante a otra época. Declarada Patrimonio de la Humanidad, entre otras joyas, gracias a su Mezquita y a su magnífico Puente Romano.
Los pueblos españoles compiten por entrar en Monopoly
El popular juego de mesa lanzará una versión local que incluirá 22 ciudades de la geografía ibérica
ELPAÍS.com - Madrid - 05/03/2009
El juego de mesa por excelencia se españoliza. Monopoly lanzará una versión local cuyas casillas serán localidades del país, elegidas con los votos de miles de personas de toda España. Para ello, se ha abierto un proceso de votaciones a través de la web, que finaliza el 27 de marzo, a través del cual se escogerán las diferentes ciudades que serán las 22 casillas del tablero.
El sistema de votaciones permitirá elegir 20 de las casillas entre un listado cerrado que conforman 65 localidades. Para las otras dos casillas, se pondrá en marcha una segunda votación, totalmente abierta, en la que cualquier pueblo de nuestra geografía, por pequeño o perdido que sea, podrá participar.
Este proceso de votaciones ya se ha puesto en marcha en otros países como Francia e Inglaterra, donde ha tenido un importante éxito de participación, con más de 700.000 votaciones.
El juego del Monopoly es ya centenario, pues fue inventado en 1903 por Elizabeth Magie, con el nombre de The Landlord Game. Años después, en 1935, fue patentado por Charles Darrow y comprado por Parker, hoy propiedad de Hasbro - que por su propio iinterés de patentes y derechos perecederos, suele atribuir la invención del juego a Darrow.
¡Nos jugamos!
P.D.: Y recordad; se aproxima Monopoly The Film...