Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
Damos la bienvenida a 5 minutos por juego, una nueva e interesante parada en la blogosfera española de juegos de mesa.
5 minutos por juego

 

Este nuevo blog sobre juegos de mesa está creado por Stephan Cittadino y Javier Fradera, ingenieros de una productora de canales de televisión. Su oficio ha determinado el punto de vista de su blog: vídeos de calidad presentando y explicando juegos de mesa editados comercialmente y también para dar a conocer prototipos de autores españoles - y como dice el título, de 5 minutos de duración.
 
Ya existen otros blogs dedicados a las vídeoreseñas de juegos de mesa (en alemán, en francés, en ingles, en castellano... Recordemos la web chilena Jugando con Ketty, premio JT@-net 2009).
 
Damos la palabra a Stephan y Javier en una mini-entrevista para hablarnos de las peculiaridades de su poryecto:
_Dialogando y hablando sobre nuestras aficiones vimos que podría ser interesante dar apoyo al mundo del juego de mesa en España, ayudando a incorporar nuevos jugadores con los videos explicativos, y ayudando a los nuevos creadores dándoles la oportunidad de explicar sus creaciones a la comunidad de jugadores.

Por tanto este proyecto surge de nuestra afición a los juegos de mesa, conjuntamente con nuestros conocimientos en edición de videos.

Queremos comentar que no pretendemos hacer super-producciones, pretendemos hacer videos agradables, lúdicos y de buen gusto apoyando la iniciativa.

Cinco minutos TV pretende realizar videos de partidas reales entre jugadores, explicando las características y funcionamiento de los juegos de moda actuales.

(...) desde 5 minutos TV queremos dar apoyo a los nuevos diseñadores y creadores de juegos de mesa, dándoles la oportunidad de publicar la explicación de sus creaciones en nuestro apartado Prototipo TV, y apoyándolos en todo lo que podamos.

Actualmente tenemos contacto con dos creadores, a los cuales les hemos ofrecido venir a editar su video a nuestro estudio en Barcelona o que lo editen ellos mismos dándoles el apoyo necesario.


 

Tras un primer traíler, este fin de semana han publicado su primer vídeo en 5mpj con un muy buen resultado:

5mpj - Jamaica

Está dedicado al juego Jamaica de Bruno Cathala, Malcolm Braff & Sébastien Pauchon, publicado por Asmodée Ibérica.


5 minutos por juego

5mpj, nueva cita lúdica en la blogosfera.

En nuestra sección de Enlaces puedes encontrar un completo y actualizado listado de webs y blogs dedicados a los juegos de mesa en España (y también una selección de los más interesantes del mundo).

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras