Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Creador de Guatafac.

En estas fechas los medios digitales se llenan de artículos indocumentados y listas sin sentido de juegos de mesa, con enlaces patrocinados a grandes tiendas. Son poco más que herramientas publicitarias, pero su abundancia nos va hablando cada ñao de la importancia creciente del negocio de los juegos de mesa.

No reseñaremos ninguno de esos artículos. Pero hay algunos diferentes.

En El Mundo: El madrileño detrás de algunos de los juegos de mesa más vendidos: "El sector vive un boom" (12 diciembre 2023), por DAniel Somolinos.

Álvaro Gámez, de 23 años, se ha convertido en uno de los creadores de juegos de mesa más vendidos durante los últimos años. Este mostoleño, junto a su equipo, dan vida a La Caja, empresa madrileña que desde 2019 alegra las reuniones de amigos y familiares.
"Los inicios fueron en las previas de las fiestas, mientras bebíamos en casa. Buscábamos juegos para crear retos y divertirnos, y optamos por crear nuestro propio pasatiempo, con todo tipo de preguntas. Cuando venían amigos nuevos y lo probaban, vimos que gustaba bastante", cuenta Gámez a este diario. Aquel proyecto lo acabaron llamando Guatafac, y desde su salida al mercado ya se han vendido más de 150.000 unidades, siendo "el juego de fiesta más vendido en España".
(...)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras