Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

De los juegos de mesa en el mercado.

Los juegos también tienen autores

 

A través de Agencia EFE, la misma noticia aparece en diversos medios de comunicación como por ejemplo El Diario: El sector de los juegos de mesa consolida en 2023 el impulso de la pandemia (23 diciembre 2023).

El mercado de los juegos de mesa (...) crece en torno a un 7 % en 2023, por encima de la media del sector juguetero, tras haber generado un volumen de negocio de más de 140 millones el año pasado en España.
(...)
Las cifras son alentadoras incluso antes de que concluya la campaña navideña -entre octubre y principios de enero, en los calendarios de la industria-, que en España representa cerca el 65 % de las ventas del ejercicio, un porcentaje sustancialmente más elevado que en países del entorno europeo, según los datos ofrecidos a EFE por Circana, consultora de referencia en el sector.
(...)
En 2022, el precio medio de un juego de mesa se acercó a 19 euros, un 4 % más respecto al año anterior, según Circana, aunque en un mercado con un público muy diverso, que incluye desde niños hasta aficionados adultos y jugadores especializados (...)

El estudio que se reseña está realizado por la consultora Circana, pero parece no extenderse mucho más allá de las jugueteras tradicionales y grandes distribuidoras (de productos propios) como Asmodee o Devir. Falta información aquí. Del mismo modo, hay que señalar que el impulso a los juegos de mesa en nuestra sociedad no proviene de la pandemia, sino que es un fenómeno anterior y más complejo.

Los juegos son tratados, triste costumbre, como productos anónimos, sin cita aguan de las personas autoras. Sería imposible un desprecio por la autoría similar en un artículo dedicado a libros o películas...

Los juegos también tienen autores

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras