Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Jugando a Blood Bowl a nivel mundial.

Blood Bowl

 

En Cadena Ser de Madrid: Entre miniaturas y canastas: número 2 del mundo de ‘Blood Bowl’, profesor y coordinador del Club Baloncesto Leganés (13 octubre 2023), por David Callejo.

Charlamos con Javier Fort, segundo clasificado en el ranking mundial del popular juego de mesa y uno de los entrenadores de cantera del club pepinero
(...)

Recordemos que venimos recientemente de la celebración del Mundial 2023 de Blood Bowl en Alicante.


 

El juego original Blood Bowl fue publicado en 1986 por la compañía británica Games Workshop. Tuvo varias ediciones y extensiones. Fue publicado en España por la desaparecida Diseños Orbitales en 1991 (en la segunda edición del juego), y posteriormente por Games Workshop España en 1994 y 2003 (tercera edición). 

Blood Bowl Cover Artwork   Blood Bowl (Second Edition) Cover Artwork   Blood Bowl

Blood Bowl (Copa Sangrienta -emulando a la Super Bowl, nombre de la final anual de fútbol americano en los USA) es un juego para dos personas que se enfrentan en un partido de fútbol americano violento y sangriento en el mundo medieval-fantástico de Warhammer.

Blood Bowl

Su autor Jervis Johnson (Londres, 1959) ha trabajado durante años para GW, por ejemplo en toda la línea de Blood Bowl y en juegos como Warhammer 40,000 (1993), Horus Heresy (1993), Necromunda (1995); y en revisiones de otros juegos como Advanced HeroQuest (1989), Advanced Space Crusade (1990), la tercera edición de Talisman (1994), o la segunda edición de Space Hulk (1996); por lo general junto con otros diseñadores de GW.

Blood Bowl tiene extensiones, miniaturas a montones, vídeojuegos, libros, comics y torneos en los que juegan buen número de personas aficionadas en el mundo y en España. El circuito de torneos y campeonatos de Blood Bowl se ha mantenido con una base muy activa.
Además durante estos años un buen puñado de marcas y fabricantes de miniaturas han estado viviendo a la sombra de Games Workshop, vendiendo miniaturas, equipos, tapetes y complementos diversos (no oficiales) para jugar a Blood Bowl.

Fruto del acuerdo entre Fantasy Flight Gasmes y Games Wrokshop, en 2010 FFG publicó el juego de cartas Blood Bowl: Team Manager de Eric M. Lang & Corey Konieczka, que también y tuvo alguna expansión (Recordemos que el trato entre FFG y GW finalizó hace años y este juego está descatalogado).

Blood Bowl: Team Manager
Publicado por Edge en España.

Posteriormente en 2016 Games Wrokshop publicó la esperadísima siguiente edición del juego, también en España.

Blood Bowl (2016)

Y la saga de este juego continúa con una nueva edición en 2020, la que está actualmente en publicación. En las sucesivas ediciones y revisiones de reglas no han estado suficientemente acreditadas las personas implicadas .mala praxis mantenida en el tiempo de Games Workshop. La empresa prima su imagen de marca sobre el justo reconocimiento a quienes crean sus juegos.

Blood Bowl


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras