Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

¡Al fin! :D

Después de clase: El club de los juegos de mesa 2 

Distrito Manga ha anunciado que va a publicar en España el manga 放課後・さいころ倶楽部 (Houkago Saikoro Club) de Nakamichi Yudai.

Jugando a Marrakech de Dominique Erhardt.

Anteriormente se había sido publicado un único tomo en castellano solo en versión digital por Ediciones Watashi -que fue Premio Especial JT@ 2017 por ello.

Después de clase: El club de los juegos de mesa   Ediciones Watashi

     Festival 2017

 

En su edición original el cómic fue publicado de 2013 a 2021 en Japón en la revista Monthly Shonen Sunday por la editorial Shogakukan y con el patrocinio de la tienda de juegos y editorial Sugorokuya. Y es que este manga envuelve en una trama adolescente un amor por los juegos evidente, explicando reglas con naturalidad cuando las chicas protagonistas juegan, hablando de la autoría o de cómo se debe realizar un prototipo, o de las relacione sociales a través de los juegos de mesa.

El estudio Genco realizó una serie anime con una temporada de 12 episodios en 2019.

Houkago Saikoro Club
En el cartel Aya, Miki y Midori juegan al Diamant de Alan R. Moon & Bruno Faidutti
(publicado por Devir en España).

 

El primer tomo de los 19 en los que ha sido recopilada la serie en Japóon, saldrá a la venta el próximo 5 de octubre en España.

Extrañamente, la editorial Distrito Manga ha optado por un título en inglés para el cómic en castellano: After School Dice Club.

De la mano de Hirô Nakamichi, no te pierdas la increíble historia de unas amigas que hallarán el significado de la amistad a través de diferentes juegos de mesa.
La historia gira en torno a Miki Takekasa, una chica tímida que prefiere ir a su aire en vez de pasar el tiempo con sus compañeros. Un buen día, al acabar el instituto, casi la arrolla con la bicicleta Aya Takayashiki, una nueva alumna de intercambio que, al contrario que Miki, es muy sociable y trata a todo el mundo como si fueran amigos de toda la vida. Como se aburre, le pide a Miki que vayan juntas de aventuras por la ciudad y, por casualidad, en la calle se encuentran con la delegada de clase, Midori Ono. Llenas de curiosidad, deciden seguirla y descubren que trabaja en una tienda de juegos de mesa. Al acercarse para echar un vistazo, el amable dependiente las pilla in fraganti y se ofrece a enseñarles con una partida las reglas básicas de un juego muy original llamado Marrakech. A pesar de que, en un principio, a Midori no le hace ni pizca de gracia que ese par de novatas metan las narices en el mundo de los juegos de mesa, pronto las tres se harán buenas amigas y entablarán una gran amistad.
HIRÔ NAKAMICHI (8 de mayo de 1979, Kioto) se inicia en el mundo del manga en 2006 gracias a la revista Shûkan Shônen Sunday, de la editorial Shogakukan, con el shônen de aventuras titulado Haru no Kuni, obra en la que empezó como dibujante junto a Akira Hamanaka. Sin embargo, no fue hasta el 2009 cuando se publicó su primer título en solitario llamado Tsuki no Hebi, un shônen de acción con toques fantásticos publicado en la revista Gessan. En el 2013 publica en la misma revista la presente obra, After School Dice Club, un manga costumbrista cargado de comedia que narra la vida de unas alumnas de instituto cuyo pasatiempo favorito son los juegos de mesa. Dicha obra cuenta con una adaptación al anime por el estudio Lidenfilms y se encuentra disponible en la plataforma de streaming Crunchyroll.

PVP: 14'95 €

Después de clase: El club de los juegos de mesa


Una delicia totalmente recomendable.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras