Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

La policía interviene.

Mattel

La noticia se reproduce en muchos medios de comunicación, procedente de Europa Press.

Investigan a un empresario por vender juegos de mesa falsificados en Granada.
GRANADA, 19 Mar. 2023
La Guardia Civil, en el marco de la operación Ludus III, ha investigado a un individuo de nacionalidad china de 36 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial tras descubrir que tenía puestos a la venta en su establecimiento juegos de mesa falsificados de una conocida marca.
Esta actuación, como ha informado el instituto armado en un comunicado, se ha llevado a cabo por los agentes de la Patrulla Fiscal de la Comandancia de Granada, quienes realizaron una inspección en un almacén del Área Metropolitana de Granada para perseguir la venta de juguetes y juegos falsificados.
Fue entonces cuando descubrieron que en este establecimiento había 151 juegos de cartas de una reconocida marca que pudieran haber sido falsificados expuestos para la venta al público.
Los juegos fueron intervenidos por los agentes de la Patrulla Fiscal a la espera que un perito de la marca registrada Mattel certificara que dichos juegos de cartas eran falsos. Cuando los agentes recibieron dicho informe pericial es cuando procedieron a investigar a este empresario por vender productos falsificados.

Se cita a Mattel como marca víctima dela falsificación, así no es arriesgado proponer que los juegos debían ser copias piratas de Uno (de Merle Robbins), además de otros.

En la web dela policía hay más información sobre actuaciones anteriores de esta misma operación Ludus III contra la juguetería pirata: Incautados 170.000 artículos falsos en una operación contra el comercio ilícito de juguetes en la campaña navideña (5 diciembre 2022).

Operación conjunta de la Policía Nacional, EUROPOL y Vigilancia Aduanera
(...) los agentes han intervenido un total de 169.320 artículos consistentes en juguetes, peluches y diversos artículos de marcas de renombre, con un valor de mercado superior a 1.200.000 euros. Además, en esta operación se ha detenido a un ciudadano chino al que se le imputan un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando.


 

En ocasiones la justicia puede intervenir contra la piratería de juegos.

¡Nos jugamos!

 Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras