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En los medios

Un juego en la película.

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 Mundo extraño es una película de Don Hall con guion de Qui Nguyen producida por Disney, actualmente en cartelera.

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Los personajes protagonistas son personas de una familia aventurera que en su tiempo de ocio juegan a juegos de mesa. En alguna escena relevante aparecen explicando y jugando a un juego llamado Primal Outpost (Puesto de avanzada). Es un juego de mesa ficticio creado para la película.

El guionista Qui Nguyen explica su afición a los juegos de mesa (en The Digital Fix):

(...) Mi familia y yo nos unimos a través de ellos. Especialmente durante la pandemia, jugamos muchos juegos de mesa. Y obviamente, se ve, hay influencias de Magic: The Gathering [de Richard Garfield], de las cartas de Pokémon [de Takumi Akabane & Tsunekaz Ishihara] y del juego de Los colonos de CATAN [de Klaus Teuber] que hicieron posible Primal Outpost (el juego que aparece en la película).
Pero en realidad, fue nuestro artista de desarrollo visual, Cory Loftis, quien diseñó el juego, y en realidad es un juego de mesa jugable, lo cual es increíble. Porque dijo que tenía que tener reglas que todos entendamos. Y fue como, "oh, genial".
Y como él diseñó el juego, fue realmente fácil de escribir en la película porque yo estaba como, "bueno, voy a copiar el libro de reglas que acaba de hacer y sólo tendré que hacer que se lea en voz alta". (...)

Sobre la posibilidad de jugar al juego Primal Outpost  en el mundo real o verlo publicado, añade el director Don Hall en la misma entrevista:

Bueno, quiero decir... mira, si la película es un éxito, ¿quién sabe? Adelante, ya veremos. Pero estamos preparados porque, como hemos dicho, es un juego de mesa jugable, gracias a Cory.

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Primal Outpost tiene su papel en la película y fue importante en el desarrollo del guion y la realización del film.

En otra entrevista (en Slash Film) aportan más información sobre la relevancia del juego para los personajes y el argumento:

La idea del juego era que queríamos algo para Ethan que se viese como algo moderno para los adolescentes. Y, obviamente, en el mundo que creamos, no teníamos videojuegos ni Internet ni nada, pero los niños de hoy en día son jugadores. Hay un montón de jugones, desde los de mesa hasta los de vídeo, y ese fue el gran impulso para que el juego de mesa en la película tuviera un lenguaje que se sintiera diferente de lo que entenderían Searcher o Jaeger.
(...)
Además, nos dio una forma de introducir el tema medioambiental sin que fuera demasiado complicado, porque el juego en sí, si escuchas cuando Ethan desglosa las reglas, es realmente un juego sobre el medio ambiente que trata de vivir en armonía con tu entorno. Ese es el objetivo final. Así que era una forma de expresar ese tema.

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Finalizamos enlazando con el Instagram del dibujante y creador Cory Loftis.


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