Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

En La Vanguardia.

La familia se está divirtiendo jugando juntos en casa en un juego de mesa.

 

En La Vanguardia: Los juegos de mesa, por muy sencillos que sean, contribuyen al desarrollo de nuestro cerebro (8 octubre 2022).

(...)
A lo largo de la última década el ocio de los más pequeños ha cambiado de forma radical. Con la llegada de los videojuegos, las aplicaciones móviles y las tabletas, es cada vez más complicado observar a niños y niñas invirtiendo su tiempo en juegos tradicionales que, literalmente, les enseñan a pensar.  (...)
(...)
Estas conclusiones no quieren decir que solo resulte interesante jugar siendo muy pequeños o muy mayores. Existen investigaciones que demuestran que jugar a juegos de mesa a lo largo de la vida podría tener un impacto en nuestra reserva cognitiva y actuar como protector de un declive cognitivo futuro y de depresión en edades más avanzadas.



En muchos casos nos queda la sensación de que jugar, sobre todo a juegos de mesa fuera de la infancia, necesita de unas justificaciones extraordinarias o de buscar beneficios en la salud. Jugamos porque queremos y nos gusta divertirnos así. Y hay juegos para todas las edades y todos los gustos, como ocurre con otras formas de ocio saludable.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras