Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

En la serie televisiva Los juguetes que cambiaron el mundo.

TttbA

La serie documental Los juguetes que cambiaron el mundo es una producción de Six West Media a finales de 2021. Su primera temperada tiene 4 capítulos de unos 40 minutos de duración, muy centrados en la vertiente económica en el marco y la historia estadounidense  -El mundo del juguete es mucho más amplio en realidad, de hecho el título original de la serie es The toys that bulid America (Los juguetes que construyeron Estados Unidos de América).

Serie documental sobre las historias y rivalidades no contadas que dieron lugar a la industria moderna del juguete. Entre el éxito y el fracaso, se construyeron imperios multimillonarios.

En España la serie la está emitiendo el Canal Historia (por ejemplo en la plataforma de Movistar).

Su cuarto capítulo, Imperios de los juegos de mesa, se dedica a los juegos de mesa, en concreto al nacimiento de la gran industria de juegos de mesa de los USA en el siglo XIX, con las empresas MB, Parker, etc..

Tras fracasar en su intento de ganarse la vida vendiendo litografías, Milton Bradley crea uno de los primeros juegos de mesa de EE. UU., que a su vez se convertirá en uno de los más reconocibles de todos los tiempos. Más tarde, los hermanos Parker amenazan el reinado de Bradley, pero es el Monopoly el que pondrá patas arriba el negocio. Este juego, mucho antes de ser popular, pudo haber sido pirateado a su verdadero creador, prácticamente olvidado por la Historia, hasta ahora.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras