Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

En un cole.

Dixit

Una experiencia contada en Twitter, llega a los medios, por ejemplo:

En Público: Un profesor pone una tarea original a sus alumnos y los resultados son maravillosos: "Dadles un micrófono para que se expresen" (7 abril 2022), por Tremending.

(...) Un profesor ha compartido su experiencia con su alumnado y muestra cómo dando en la tecla correcta se puede hacer música. José Antonio da clases de Lengua y Literatura a adolescentes de entre 13 y 14 e ingenió una tarea muy original que consiguió estimular la creatividad de sus estudiantes.
(...) 
La tarea era sencilla, escribir un texto de poesía. La particularidad que presentaba es que José Antonio utilizó el popular juego de mesa Dixit para dar inspiración a los jóvenes.
(...)

El juego utilizado como inspiración es Dixit, con ilustraciones de Marie Cardouat en le juego básico y de varias otras personas artistas en sus ampliaciones.

Dixit

La noticia ha tenido apariciones en otros medios de comunicación.

Los juegos también tienen autores

No obstante, resulta extraño que en estos artículos no se cite a la persona creadora del juego Dixit, el autor francés Jean-Louis Roubira. Sería imposible algo así si se dedicara un artículo al algo relacionado con un libro, por ejemplo. #LosJuegosDeMesaSonCultura

Dixit

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras