Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Es un producto para olvidar, pero ahora tiene versión de Geografía.

Ñ, juega España - Geografía

 

No puede dejar buena huella en nuestra memoria el juego Ñ, juega España de Luis Alfonso de Borbón, aparecido a finales de 2021 (Acude a esa noticia para saber más).

Ñ, juega España

Ñ, juega España
Grita ¡Arriba España! y vuelve a tirar el dado -No es broma, es una carta del juego.

Ñ, juega España

 

Ahora su campaña de publicidad vuelve a tener repercusión en algunos medios de comunicación, básicamente portales conservadores y revistas del corazón, con intereses muy ajenos a los juegos de mesa. Enlazamos algunos medios menos panfletarios.

En El Mundo: El trivial de naipes sobre la historia de España que ha creado y vende Luis Alfonso de Borbón (4 enero 2022), por Consuelo Font

En Vanitatis: Luis Alfonso de Borbón, los juegos de mesa y Ayuso: hablamos con él de su nueva creación (15 marzo 2022), por P. Barrientos.

(...) "El primero lo hice en la pandemia. Durante meses, me encerré en mi despacho a estudiar y repasar la historia para buscar las mejores opciones y preguntas que además fueran entretenidas. Es un juego como el Trivial, para reunirse con los amigos y la familia". (...)

El producto se vende por Internet desde diciembre del año pasado, pero se presenta en Madrid hoy miércoles en su primer punto de venta físico. Y viene acompañado de una segunda parte, Conoce España del mismo Luis Alfonso de Borbón, esta vez con cuestiones sobre geografía:

Ñ, juega España - Geografía

(...) "Es una manera de conocer España. Era lógico que después de conocer la historia lo hiciéramos también con la geografía. Es una manera de dejar un legado a mis cuatro hijos. Funcionó tan bien que ahora saco al mercado el juego basado en preguntas de geografía y actualidad. Lo bueno que tiene es que puede participar toda la familia y de distintas generaciones
(...)
Cada comunidad tiene su carta descriptiva, al igual que todas las provincias, los principales ríos, los sistemas montañosos, las características comunes de cada localidad y todo relacionado con la actualidad. Ojalá en el colegio hubiéramos aprendido así."
(...)

Ñ, juega España - Geografía
Completa la frase, ahora sobre geografía española.

 

Y además el autor amenaza: "(...) ya tiene previsto editar un juego relacionado con el mundo taurino y más adelante otro con la historia de los santos".


 

Actualización: El hecho de ser famoso te permite acceder  a medios de comunicación muy fácilmente.
Una noticia de agencia de Europa Press se ha reproducido en muchos periódicos (La Vanguardia, etc.): Luis Alfonso de Borbón reaparece y nos desvela cómo se encuentra su madre, Carmen Martínez Bordiú (16 marzo 2022).
El artículo no tiene más contraste y se limita a ser una pobre entrevista al famosos de turno. Los juegos de mesa son mucho más y merecen mucho más.


 

Los juegos de preguntas han evolucionado de forma apabullante en las últimas décadas. Hay posibilidades mucho más allá de preguntas tipo trivial donde el mérito de conocer o no las respuestas exactas, no puede dar mucho juego.
Como decíamos, Ñ, juega España o Conoce España son juegos acordes con sus contenidos, todo vetusto.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras