Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
La semana pasada se celebró en El Ejido un mini encuentro de jugadores de Risk, el añejo juego creado por Albert Lamorisse en 1950. Parece que el término acuñado para estas reuniones es "Riskeada" (curioso vocablo que nos resistiremos a utilizar).

 

Nos quedamos con la crónica aparecida en El Ideal de Almería:


EL EJIDO

Almerimar acoge el primer encuentro de Andalucía de jugadores de Risk

El Ayuntamiento ha colaborado con la donación de los trofeos en la primera competición de este tipo que se realiza en el sur de España
20.07.09  - A. F. V. |  EL EJIDO
 
Desde finales de los años 50 el Risk se ha ido convirtiendo en un juego de mesa, de estrategia militar, que sigue ganando adeptos a pesar de la 'invasión' de las nuevas tecnologías. Almerimar se convirtió este fin de semana en punto estratégico para los amantes de este juego, donde se celebró la primera 'Riskeada' del sur de España.
 
Marcos Ruiz es un aficionado ejidense que, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, ha conseguido congregar a once jugadores llegados de puntos como Alicante, Murcia, Sevilla, Madrid, Granada, Barcelona o Teruel y a parte de su familiares. En total, más de veinte personas «que también han aprovechado para pasar varios días aquí y conocer la zona» visitando espacios como el puerto deportivo, las playas o incluso el interior de un invernadero.

www.ideal.es

De esta forma, el primer encuentro de aficionados a este juego de mesa en tierras andaluzas fue posible gracias al contacto que ya previamente habían establecido en la página web 'competicionrisk.net' donde los jugadores son asignados a determinados grupos y donde Marcos Ruiz conoció de la existencia de encuentros similares en abril en Madrid o en septiembre en Barcelona. A partir de ahí propuso a sus compañeros un encuentro veraniego en El Ejido que se materializó el sábado en tres rondas de juego.
 
Lejos de la gran afluencia que presentan estas 'Riskeadas', la de El Ejido nació modesta pero con paso firme y con la intención de seguir creciendo en las futuras ediciones. En esta línea, el director general de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, Juan Baños, mostró su compromiso para continuar colaborando con los próximos encuentros que se puedan realizar.
 
«Ha sido todo un poco precipitado porque se puso en contacto con el Ayuntamiento dos días antes de la celebración del evento para pedirnos ayuda con los trofeos por lo que, el próximo año, que tendremos algo más de tiempo estaremos encantados de prestarles nuestra ayuda porque este evento también sirve para que gente que viene de fuera tenga la oportunidad de conocer Almerimar, que es un marco incomparable para la celebración de esta competición», señaló a IDEAL el director de Juventud ejidense.

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras