Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Que las madres y padres jueguen con sus niñas y niños es un buen condimento más del crecimiento educativo. No lo dudamos, y hay un nuevo estudio psicológico que lo reafirma.

 

Así lo refleja un trabajo de la Utah State University que tras 15 años de seguimiento ha encontrado indicios de relación positiva entre que los progenitores juegan con sus niñ@s, y el rendimiento escoilar futuro. Desde 1996 han estudiado a niñas y niños de familias de bajas rentas en el periodo de 2 a 3 años, para después volver a estudiarlos en quinto grado de escolaridad.

Éste y otros datos son puestos de manifiesto en un artículo de la periodista Lois M. Collins en Deseret News: Playing with parents: Early parent-child activities help academic achievement late.

 


 

Por otra parte, el Observatorio del Juego Infantil ha publicado hoy una encuesta que arroja resultados sobre escasez de juegos y de demasiado juego en solitario para muchos niños y niñas en España. Tal vez tenga algo de realidad, aunque se trata solamente de un simple trabajo realizado los dos meses pasados con encuestas on-line a 1.000 familias españolas con personas de 3 a 14 años.

 


 

Lo más importante es pasarlo bien.

Jugar es diversión, para tod@s.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras