En apoyo a la educación.

Cards against humanity (Cartas contra la humanidad - CAH) es un juego creado por Josh Dillon & Daniel Dranove & Eli Halpern & Ben Hantoot & David Munk & David Pinsof & Max Temkin & Eliot Weinstein, que financiaron su publicación con una campaña de mecenazgo millonaria en Kickstarter en 2009. El juego ha sido publicado en diversas ediciones, pero además siempre se ha podido descargar gratis desde su web oficial para impimir-y-jugar.
/pic906793.jpg)
En realidad el juego es poco más que una versión del clásico Manzanas con manzanas de Matthew Kirby & Mark Alan Osterhaus (1999), pero con cuestiones y respuestas más gamberras -y pensado para ser provocativo.
A su vez CAH está teniendo un sin fin de clones y productos que han querido seguir su estela y copiar hasta su estética (Algunos de ellos también a la venta en España).
Pero la empresa surgida del éxito de CAH es reconocida por invertir gran parte de sus ganancias en iniciativas solidarias o de activismo político, siempre con extravagantes ocurrencias y con bromas de doble filo; usualmente con un alto compromiso social -Hemos hablado repetidamente de su activismo.
Este año la premiada se llama Sala B. y presentó un vídeo sobre el momento angular usando una silla giratoria de su instituto.

Sala y su madre en el momento de enterarse de que ha obtenido la beca.
Las candidatas para la próxima beca ya pueden presentarse en la web oficial: www.scienceambassadorscholarship.org
Las acciones socaires de la empresa lúdica CAH son dignas de admiración. Ojalá puedan continuar por mucho tiempo.
¡Nos jugamos!
