Noticias

La décima edición del premio japonés a un juego de mesa es para Pig 10 de Ayelet Pnueli.

            Pig 10

 

Este premio japonés se concede por votación de las personas de la asocición U-more, creada para la difusión de los modernos juegos de mesa en el país nipón.

¢ŠE‚̃{[ƒhƒQ[ƒ€‚ðL‚ß‚é‰ï ‚䂤‚à‚ 
U-more - Tú-más

Tras la extrañeza de lo sucedido el año pasado (presentando nominados pero dejando una categoría en blanco - recordémoslo), la estrcutura de este premio japonés parece asentarse en su décima edición.

Se otorga de nuevo el premio Japan Boardgame Prize U-more como categoría de juegos familaires decidio po run jurado, y el tradiconal premio elegido por votación de personas aficionadas en Japón pasa a denominarse Voter's Selection.

 

Japan Boardgame Prize U-more Award 2011 (Juego del año):

 

El jurado lo componen 7 personas que trabajan en la organización de juegos U-more que organiza el premio. Tras dos meses de debate han decidio otorgar el premio a este juego originalmente publicado por Zoch en Alemania y editado por Mobius en Japón.

Pig 10 es un juego de cartas en el que hay que tratar de echar la carta que haga que la suma sobre la mesa sea 10, de ahí su título. Es un juego infantil apto para un grupo grande de personas, pero que a pocos jugadores tiene también su punto de maldad.

Pig 10
 
Los dibujos de cerditos y cerditas son de Claudia Stöckl.
 
 
 
Además el jurado U-more ha decidio honrar a dos juegos nomiandos:
 

Otra creación del autor de Halli Galli.
 
Incan Gold    

Publicado en España como Diamantes (Devir)
 
Diamantes

 

Por otr lado, 423 personas aficioandas a los juegos de mesa (de 38 prefecturas de Japón, añade la organización) han votado en colaboración con clubs y tiendas. Eligiendo entre 264 candidatos (los juegos publicados o vendidos en Japón el pasado año), el juego ganador ha sido 7 Wonders de Antoine Bauza.

Repasamos la ista de juegos más puntuados (destacando en negrita los publicados en España):

Japan Boardgame Prize Voter's Selection 2011:


Un juego multipremiado mundialmente, también en España.
 
  • 2º: Skull & Roses de Hervé Marly

  • 3º: La resisitencia de Don Eskridge

  • 4º: K2 de Adam Kałuża

  • 5º: Navegador de Mac Gerdts

  • 6º: Dixit de Jean-Louis Roubira

  • 7º: Yabu no naka (Hattari) de Jun Sasaki
  • 8º: King of Tokyo de Richard Garfield
  • 9º: Pig 10 de Ayelet Pnueli
  • 10º: Quarriors! de Mike Elliott & Eric M. Lang

 

El juego ganador del premio U-more 2011 ha quedado también destacado, en 9º puesto.

 


¡Nos jugamos!

Vía: Spielbox

Jugamos Tod@s

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras