Noticias
Unas excavaciones arqueológicas de las ruinas de Mohenjo-Daro, ciudad de la Edad de Bronce en el Valle del Indo del actual Pakistán, han puesto de relieve la importancia de los juegos de mesa allí y entonces. Hasta un 10% de los objetos hallados corresponden a materiales y piezas de juegos.
 
Mohenjo-Daro

Ruinas de Mohenjo-Daro (Foto:  Elke Rogersdotter)

 

Las excavaciones están dirigidas por la investigadora Elke Rogersdotter de la Universidad de Göteborgs. Su equipo ha encontrado dados, fichas, figuras de juegos, y por su distribución espacial en las ruinas piensan que había lugares dedicados específicamente a jugar a juegos de mesa. Son también indicadores de una soicedad próspera y una importancia cultural de los juegos.

 

Puedes leer más sobre el trabajo arqeuológico en la web de NCYT:  Cuánto se jugaba hace 4.000 años. ¿Un antecesor de Las Vegas en el Valle del Indo?

 

O bien acudir a la fuente original de la Universidad de Göteborgs: Play was important - even 4,000 years ago (en inglés).

 

Elke Rogersdotter
La arqueóloga Elke Rogersdotter, de la Universidad de Göteborgs.
 
 
 
¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s
APP colaboradora oficial del FESTIVAL 2026
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras