Los reencuentros ludopáticos* de Bruno Faidutti son un intenso fin de semana de juegos en la tranquila aldea de Etourvy, en las cercanías de París. Sólo se puede acudir por expresa invitación, para un reducido número de personas amigas cercanas y conocidas de Bruno. Es un evento privado, pero tiene trascendencia por la gran cantidad de autores, editores y gente del mundillo de los juegos de mesa de diversos países que se dan cita para jugar, jugar y jugar.
Bruno pone a disposición de las personas asistentes su gran cantidad de juegos, organiza alguna actividad conjunta... Pero sobre todo es tiempo para probar novedades editoriales (las compañías hacen llegar sus juegos más recientes) y para jugar prototipos (con tanto autor de juegos suelto...).
* "Rencontre" es en realidad "encuentro" en francés, no "reencuentro" - pero es nuestra forma de diferenciar estos encuentros lúdicos de Faidutti.
Algunas personas de Jugamos Tod@s tenemos la oportunidad, otro año más, de acudir a Etourvy. Os lo contaremos a la vuelta.
Actualización: Los aeropuertos de París están cerrados, como los de casi toda Europa del norte. Las cenizas voladoras del volcán islandés Eyjafjalla comprometen nuestra asistencia a Etourvy...
Mientras, podéis ver nuestros reportajes de años anteriores:
- Reencuentros Ludopáticos 2008
- Reencuentros Ludopáticos 2008 (II)
- El acertijo final de los Reencuentros Ludopáticos 2008 (III)
La semana pasada se celebró en Columbus, Ohio (USA) un encuentro de juegos similar que dura 10 días, organizado por el autor Alan R. Moon desde hace 20 años. Es el Gathering of Friends. En cuanto las personas asistentes vayan informando de lo allí vivido, aquí contaremos un resumen de lo más interesante.

¡Nos jugamos!

