El alma de Prospero Hall revive tras la tempestad.
Tras la compra de Prospero Hall (Forrest-Pruzan Creative) dentro de Funko Games por parte de Goliath, el estudio fue en la práctica desmantelado -Hay algo extraño en este movimiento financiero que no conseguimos entender.
Varias de las personas experteneciente a Prospero Hall se han organizado rápidamente para volver al trabajo con un estudio de creación y desarrollo de juegos de mesa con base en la su mima ciudad de Seatle (USA): Tempest Workshop.
La nueva compañía dirigida por Chris Rowlands & Korby Sears & Isaias Vallejo (con un grupo de otras personas integrantes), no está ligada a Funko ni a Goliath y podrán volver a desarrollar juegos para diversas editoriales, como Prospero Hall hacía en el pasado (con Ravensburger, Asmodee, etc.).
De su nota de prensa (adaptando al castellano):
"Nos sentimos absolutamente honrados y emocionados de reunir de nuevo a algunas personas de nuestro equipo para continuar nuestro viaje creativo compartido", ha declarado Chris Rowlands, cofundador y director de estudio de Tempest Workshop. "Tenemos la oportunidad de construir un nuevo estudio desde cero que comparta el ADN de donde venimos, pero que también mire al futuro con una nueva visión y tres valores fundamentales: Ser humanos, crear juntos y tener coraje. Es un sueño hecho realidad".
El cofundador y productor ejecutivo de Tempest Workshop, Isaías Vallejo, hace hincapié en el compromiso con unos valores y una visión renovados: "Me entusiasma continuar con el legado de nuestro éxito anterior y evolucionar hacia nuestra nueva visión de un estudio más humano, inclusivo y atrevido", declara Vallejo. "Estamos aprovechando años de experiencia y diversas perspectivas para aprovechar nuestra energía creativa con procesos de desarrollo probados y auténticos. Tengo mucha suerte de continuar este viaje con gente increíble que quiere hacer del mundo un lugar mejor a través de los juegos."
Tempest Workshop pretende emplear estos procesos probados y verdaderos junto con la misma originalidad audaz que el equipo convirtió en su firma [como Prospero Hall]. Con este fin, el estudio planea seguir combinando una jugabilidad innovadora pero accesible con un arte y un diseño gráfico de primera clase, ambas señas de identidad de los exitosos productos que el equipo ha creado y desarrollado para sus clientes durante la última década.
Korby Sears, cofundador y productor ejecutivo de Tempest Workshop, afirma: "Lo mejor del equipo de Prospero Hall era su gente. Si bien nuestra experiencia colectiva previa en juegos de mesa, para móviles y AAA era sólida como una roca, el equipo de Prospero Hall también estaba formado por un grupo de músicos, gente de teatro, artistas visuales, novelistas y científicos de materiales del movimiento Maker... todo lo cual influyó en nuestro impulso por un diseño de juego profundo y rico en narrativa. La química en el equipo era tan única que teníamos que continuar".
Prestad atención a las próximas novedades, ya que Tempest Workshop quiere llevar adelante esa química forjando alianzas con editoriales afines para diseñar productos asombrosos que alegren a las personas entusiastas de los juegos de mesa de todo el mundo.
¡Nos jugamos!