Un premio para el juego Caper: Europa de Unai Rubio.
It's mine de de Unai Rubio fue el primer juego en 2016 de la editorial Mont Tàber Edicions (hoy dentro de GDM). El juego fue adquirido por Keymaster Games para su publicación en Estados Unidos en 2018 y al año siguiente por Jumbo en Europa, con el título de Caper y rediseño estético.
En 2021 Keymaster Games quiso reeditar el juego y el autor español retocó las reglas (aquí lo cuenta). El resultado fue Caper: Europe.
El club de juegos alemán Ali Baba Spielclub entrega desde 2014 un premio a un juego para 2 personas, DuAli. Las editoriales deben presentar sus juegos candidatos activamente:
(...) Con 21 juegos candidatos de 20 editoriales, este año el club puede mirar hacia atrás en su mejor año hasta la fecha. "Estamos muy contentos con el desarrollo del DuAli y todo lo relacionado con él", explicó el presidente de la asociación, Christian Wallisch.
(...)
Los 21 aspirantes fueron juzgados una vez más por las personas del club Ali Baba en tres categorías. Cada uno podía otorgar hasta 10 puntos por "aspecto y sensación", "instrucciones del juego" y "diversión al jugar". La diversión del juego se multiplicó por 3, ya que es el factor más importante para los jugadores. Por tanto, es posible obtener un máximo de 50 puntos.
El periodo de evaluación del DuAli va siempre del 1 de noviembre al 31 de octubre. Por tanto, el premio actual podría ganarlo un juego que saliera a la venta por primera vez entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023 y estuviera disponible en las tiendas alemanas. (...)
El premio DuAli 2024 se ha entregado en Nuremberg, ciudad sede del club, al juego Caper: Europe publicado por Keymaster Games en Alemania (con próxima edición española de Tranjis Games).
(...)
Caper Europe ganó el DuAli con 43,19 puntos de 50 posibles, el segundo puesto fue para Pacifica de Kosmos (39,90 puntos) y el tercero para District Noir de Game Factory (36 puntos).
(...)
"Pero este año también tenemos una novedad", explica Martin Brock-Konzen, Vicepresidente 1º. "Esto se debe a que el editor Jumbo se presentó al premio hace unos años con Caper. Aunque Caper Europe de Feuerland se basa en este juego, se trata de un juego diferente y nuevo debido a numerosos cambios decisivos en las reglas, por lo que cumplía los requisitos para participar.
¡Nos jugamos!