Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

La empresa Spielwarenmesse que organiza la feria comercial de Nuremberg, ha comprado la feria Spiel de Essen.

ESSENSpielwarenmesse International Toy Fair 2012 - Nuremberg

Según informa la revista Spilebox en su web (10 enero 2022):

Con el cambio de año, la compañía Spielwarenmesse eG, organizadora de la mayor feria del juguete del mundo, la Spielwarenmesse de Núremberg; ha adquirido la feria SPIEL de Essen, la mayor feria de consumo de juegos de mesa y de cartas del mundo. Dominique Metzler seguirá siendo la directora general de SPIEL bajo la nueva empresa propietaria, pero contará con el apoyo de Florian Hess, miembro de la junta directiva de la Spielwarenmesse. La empresa de Núremberg no tiene intención de cambiar el carácter del evento, y también se mantendrá Essen como sede.

Dominique Metzler, que ha desarrollado la SPIEL como empresa familiar junto con Rosemarie Geu durante las últimas décadas, comenta: "Para mí era importante conservar el perfil único de la SPIEL para el futuro. [...] Estoy muy satisfecha de haber encontrado en la Spielwarenmesse eG,, con su experiencia en ferias mundiales, un socio que puede continuar y seguir desarrollando el éxito de esta feria según mi modelo también en las próximas décadas. Mi equipo y yo estamos encantados de trabajar con ellos".

El portavoz de la Junta Directiva de la Spielwarenmesse, Christian Ulrich, añade: "En la Spielwarenmesse y en la feria de juegos SPIEL tenemos dos conceptos totalmente diferentes, pero que se entrecruzan poderosamente en cuanto a la temática, creando muchas sinergias. Con la SPIEL, estamos ampliando nuestras responsabilidades en el área de negocio de los juegos, sin cambiar el carácter típico de la feria". El mercado de los juegos de mesa, que crece de forma dinámica (en Alemania, un +21% de ventas en 2021), se refleja también en el segmento B2B [negocio a negocio] de Núremberg, donde la Spielwarenmesse integra la Internationale Spieleerfindermesse - Game Inventors Convention [Convención de Autores de Juegos] y amplía el área de juegos de mesa.

Después de que SPIEL 2020 solo pudiera celebrarse digitalmente debido a la pandemia, volvió como evento presencial en 2021 con 93.600 visitantes. En años anteriores, la feria había atraído a unas 200.000 personas. Su próxima fecha es del 6 al 9 de octubre de 2022.


 

Ambas ferias alemanas son eventos lúdicos de primer orden mundial.

La Feria Internacional de Juguete de Nuremberg, Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg, es efectivamente el evento profesional más importante del mundo. Está dedicada al juguete en general pero los juegos de mesa ocupan una parte, creciente en los últimos años. Se inició en 1949 y es un evento para personas profesionales del sector, no está abierto el público general.
Si la pandemia lo permite, la próxima 73.ª edición se celebrará del 2 al 6 de febrero de 2022 en la ciudad alemana de Nürnberg/Nuremberg:

El desarrollo de la pandemia sigue planteando retos.
Las autoridades sanitarias, y nosotros también, seguimos convencidos de que la feria pueden celebrarse con seguridad. Numerosos eventos internacionales importantes han demostrado que pueden proteger a sus participantes y, al mismo tiempo, satisfacer la necesidad de encuentros genuinos.
Por supuesto, seguimos vigilando la situación muy de cerca y les mantendremos informados de cualquier novedad.

Aunque hemos de añadir que compañías como Pegasus Spiele ya acaban de anunciar que no estarán presentes:

Spielwarenmesse eG. es la empresa cooperativa que organiza la feria. La fundaron 46 fabricantes de juguetes en 1950 como Deutsche Spielwaren-Fachmesse eGmbH. Cambió su nombre a Spielwarenmesse eGmbH en 1958 y después a Spielwarenmesse eingetragene Genossenschaft desde 1973. Tiene actualmente unas 150 empresas asociadas.
Además de la feria de Nuremberg, también organiza ferias comerciales del juguete en India, Kids Mubai; o de material de oficina también en Nuremberg, Insights-X.

Spielwarenmesse International Toy Fair 2012 - Nuremberg

La feria SPIEL de Essen se inició en 1983 por iniciativa de Reiner Müller (Hasta entocnes en Essen solo se organizaba un acto para entregar el premio Spiel des Jahres desde 1979). Desde 1985 está organizada por la empresa Friedhelm Merz Verlag GmbH & Co. KG, propiedad de Friedhelm Merz (fallecido en 1996) y dirigida actualmente por su hija Dominique Metzler. Al principio se denominó Deutschen Spielertage (Días de Juego Alemanes), pero en adquirió su nombre de Internationale Spieltage SPIEL (Spiel es la palabra alemana para juego de mesa). Está abierta al público general, previo pago de entrada, y es un encuentro anual cada vez más internacional, de gente y editoriales de juegos de todo el mundo.

Tras celebrarse de forma on-line en 2020 y como feria a medio gas en 2021, ahora la propiedad de Spiel Essen ha sido vendida -No podemos especular sobre las causas.

ESSEN

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras