Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Premia a sus personas trabajadoras por los esfuerzos de la crisis pandémica.

Games Workshop

Games Workshop (GW) va a pagar una prima de 5.000 libras (unos 5.900 €) a cada persona empleada en la compañía. Durante la pandemia las ventas de Games Workshop han aumentado un tercio (hasta los 361 millones de libras) y la empresa felicita a todas las personas trabajadoras por su "excepcional rendimiento". Eso incluye a la gente de sus tiendas, a quienes diseñan las miniaturas, personal de distribución... en definitiva a todo su equipo empresarial de 2.600 personas en el mundo.

En total GW va a repartir una bonificación de 13'2 millones de libras, mientras que el equipo directivo tendrá otros 1'1 millones de libras (en el ejercicio anterior fueron 300.000 libras). Los beneficios de GW han aumentado un 70% hasta los 151 millones de libras en el último año. GW también ha anunciado que debido a sus beneficios cancela las posibles desgravaciones fiscales así como cualquier ayuda pública a las que podía optar.

Este hecho ha llamado la atención e medios de comunicación, como The Guardian: Warhammer maker Games Workshop hands staff £5,000 bonus after lockdown sales surge (27 julio 2021), por Sarah Butler.

De hecho a continuación The Guardan dedica un segundo artículo al éxito empresarial de la compañía: How Games Workshop grew to become more profitable than Google (31 julio 2021), por Sarah Butler.

Games Workshop. Opening day queue of first shop in Hammersmith in April 1978La tienda Games Workshop en Londres en su inauguración en 1978.

En 1975, John Peake, Ian Livingstone y Steve Jackson fundaron en Londres (UK) la compañía Games Workshop, inicialmente dedicada a la fabricación de tableros de juegos de mesa clásicos. Poco después se convertirían en los editores de Dungeons & Dragons (Gygax & Arneson, 1974) en Reino Unido, dirigiendo su atención a los florecientes juegos de rol. En 1979, junto con Bryan Ansell crean una empresa subsidiaria dedicada a la fabricación de miniaturas, Citadel Miniatures. La sede de la empresa se trasladó a Nottingham, donde permanece en la actualidad.
GW ha publicado variados juegos de mesa durante su historia, muchos de ellos de importancia histórica. Su producción se ha ido especializando en los juegos de miniaturas y en las propias miniaturas de su universo Warhammer, con origen en 1983 con la primera edición de Warhammer: The Mass Combat Fantasy Roleplaying Game, un libro de reglas firmado por Richard Halliwell, Bryan Ansell, Jervis Johnson y Rick Priestley.

Warhammer Fantasy Battle (Third Edition)     The Fury of Dracula Cover Artwork   Advanced Heroquest Cover Artwork

Blood Bowl (Third Edition)     Space Hulk


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras