Noticias

Un premio al juego de mesa del año pasado en Japón.

Japan Boardgame Prize

Este premio japonés está organizado por la asociación U-more, creada para la difusión de los modernos juegos de mesa en el país nipón. Esta edición del premio es la 18ª.

¢ŠE‚̃{[ƒhƒQ[ƒ€‚ðL‚ß‚é‰ï ‚䂤‚à‚ 
U-more - Tú-más
 
U-more otorga actualmente dos premios a los juegos de mesa publicados en Japón: El premio Japan Boardgame Prize U-more es para juegos familiares y lo decide un jurado de 7 personas especialistas en juegos e la organización, mientras que el premio Voter's Selection lo deciden los votos de personas aficionadas (que es la única categoría con la que comenzó este premio en su origen). Se anuncian cada año en el primer trimestre, en referencia a los juegos del año anterior.

Los juegos premiados son:

- Japan Boardgame Prize U-more Award - Game of the Year 2019 (Juego del año): Lama de de Reiner Knizia (Publicado por Mercurio en España)

Calderilla   Japan Boardgame Prize 2017

Juegos nominados:
- Karate Tomate de Reiner Knizia
- Slide Quest de Nicolas Bourgoin & Jean-François Rochas (por Mercurio en España)


Para elegir el premio por votación han votado 127 personas de 27 prefecturas de Japón, en colaboración con asociaciones y tiendas de juegos. Cada una debía otorgar de 1 a 5 puntos a cinco juegos publicados en Japón el pasado año 2019.
Y el más puntuado es:

- Japan Boardgame Prize Voter's Selection 2019: Lama de de Reiner Knizia (Publicado por Mercurio en España)

Calderilla

.Siguientes juegos en la clasificación de votos:

2- Res Arcana de Thomas Lehmann (por Asmodee en España)
3- Clank! de Paul Dennen (por Devir en España)
4- Guess Club de Sky Huang
5- Bob Jiten de Kazuna
 

 
Más info: www.u-more.com

 Japan Boardgame Prize¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras