Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Y este movimiento es algo inesperado.

Asmodée     Plan B Games

Hagamos historia...

En 2016, la editora y empresaria canadiense Sophie Gravel vendió su compañía F2Z (antes Filosofia Editions, fundada en 2011) a Asmodee. En su carrera con Filosofia había adquirido otras empresas lúdicas como Z-Man (provocando el cambio de nombre a F2Z) o Plaid Hat Games, que con la venta también pasaron a manos de Asmodee. Gravel también poseía la web francesa Tric Trac (y que conservó hasta venderla también a Asmodee en 2019).

Sophie sí se quedó uno de sus sellos lúdicos, Pretzel Games, especializado en juegos de habilidad. Y tras la venta a Asmodee ella tenía un plan alternativo, nunca mejor dicho, y a principios de 2017 presentó Plan B Games, su nueva editorial.

El éxito de Plan B en este tiempo es notorio, comenzando con la saga Century de Emerson Matsuuchi y sobre todo por ejemplo con los juegos Azul de Michael Kiesling. Además Plan B ha adquirido otras empresas, como la alemana Eggertspiele (en el mismo 2017), y creado nuevos subsellos como Next Move Games.

Pretzel Games     Next Move Games     eggertspiele

Por toda este bagaje arrastrado en años recientes nos sorprende que de nuevo Sophie Gravel venda su empresa lúdica a Asmodee, como inicialmente informó Tric Trac, después diversos medios, y finalmente la propia Asmodee en sus webs.

Y esta vez la vende por completo con todos sus subsellos editoriales (Pretzel, Eggertspiele, Next Move) y la propia Sophie permanecerá siendo directora de Plan B como un estudio dentro del grupo Asmodee (al menos por el momento) conservando su equipo de 18 personas (entre Canadá y Alemania).

El acuerdo tendrá otras consecuencias, pues la distribución de los juegos de Plan B en Alemania que tenía Pegasus Spiele (antigua socia de Eggertspiele), ahora pasará con toda seguridad a la sección alemana de Asmodee. Los juegos de Plan B se han publicado o distribuido hasta ahora en España por diversas editoriales (Devir, la propia Asmodee...)

Tenemos las típicas declaraciones de nota de prensa:

Sophie Gravel, directora general de Plan B, comenta: "Estoy encantada de que la familia de Plan B Games se una al fantástico equipo de Asmodee. Su increíble red dará a nuestros juegosuna base de distribución más amplia y una mayor comunidad de jugadores en todo el mundo. Seguiremos esforzándonos por publicar juegos con el mismo cuidado y atención al detalle que siempre ha sido nuestro motor. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer experiencias de juego inolvidables, tanto por la profundidad de nuestra jugabilidad como por los materiales de alta calidad."

Stéphane Carville, director general de Asmodee, añade: "Año tras año, el grupo Plan B ha demostrado su creatividad y sentido estético, creando juegos de gran éxito que encuentran naturalmente su lugar entre nuestras marcas pilares (...). Estamos muy contentos de que Sophie Gravel y su equipo, con quienes hemos desarrollado una estrecha colaboración a lo largo de los años, se unan a nuestro grupo y participen en el desarrollo de nuestro catálogo de juegos."

Asmodée


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras