Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Durante el mes de agosto y por Internet.

MSO 2020

Estas Olimpiadas de Deportes MentalesMind Sports Olympiad (MSO), se celebran desde 1997 con torneos y actividades puramente competitivas alrededor principalmente de juegos de mesa de todo tipo; del Póquer en diversas modalidades, al Ajedrez o a famosos juegos de mesa actuales. Sus primeras ediciones tuvieron sede en Londres pero después han pasado por Singapur, Corea del Sur, Italia, Finlandia o República Checa; volviendo con frecuencia a Londres. La relevancia del evetno y sus premios varía de año en año según los patrocinadores que se consigan.

En la clasificación histórica, el inglés Ankush Khandelwal encabeza la lista con 119 medallas (53 de oro, 43 de plata y 52 de bronce).
En 2010 el español Paco Garcia de la Banda ganó el torneo Pentamind World Championship, uno de los principales de estas olimpiadas, que consiste en puntuar por 5 diferentes juegos en diversas categorías. Paco es también la primera española en la clasificación histórica, con un total de 43 medallas (13-14-16) en la 21º posición global.

Este año de crisis sanitaria el evento de ha realizado por primera vez on-line, del 1 al 30 de agosto de 2020.
Dicen sus organizadores en un comunicado final:

La 24ª Mind Sports Olympiad (MSO) terminó el domingo 30 de agosto después de un mes de competiciones online muy disputadas que iban desde el Scrabble y pruebas de Lectura Rápida, hasta el Ajedrez y el Catán. Tuvimos 100 eventos y 8 meta-eventos donde se combinaron las puntuaciones de los eventos individuales. 106 países participaron, y 56 países ganaron medallas.
(...)
El número total de competidores únicos fue de 5.884, lo que también fue un nuevo récord para la MSO. Aunque la mayoría de la gente compitió en uno o dos eventos, vale la pena señalar que 228 personas jugaron cinco eventos o más, y 102 jugaron diez o más. En cuanto a las puntuaciones elegibles del torneo Pentamind, en las que había que utilizar cinco juegos diferentes y un máximo de tres eurogames, hubo 130 personas que participaron.
El cambio a un evento virtual no estuvo exento de desafíos, con un pequeño número de investigaciones sobre trampas por Internet y cuatro expulsiones de torneos. En general, la mayoría de los competidores mostraron una gran deportividad, y el éxito de la Mind Sports Olympiad 2020 demuestra que conocer a nuevas personas en una competición amistosa en persona o en línea puede ayudarnos a mantenernos conectados con el resto del mundo. (...)

En la web oficial del evento se pueden consultar los resultados de estas competitivas MSO 2020 y los juegos utilizados; así como alguans medallas para personas participantes españolas.


Los juegos también tienen autores

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras