Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Las jornadas estadounidenses más relevantes vuelven con precauciones.

Gen Con

Las jornadas Gen Con son el evento lúdico más importante de los Estados Unidos de América. Comenzaron como un encuentro organizado por Gary Gygax (coautor de D&D con Dave Arneson). Las jornadas principales se celebraron en diversas ciudades, antes de afincarse en Indiainapolis. También hubo otras Gen Con menores, incluso en Europa (como en Barcelona en 1994 y 1999). La organización de las Gen Con tiene una historia complicada, siempre propiedad de empresas. En 1976 la convención se hizo bajo propiedad de la compañía TSR, editorial cofundada por Gygax. En 1997 TSR fue adquirida por Wizard of the Coast y después en 1999 ésta fue adquirida por Hasbro. La multinacional Hasbro vendió en 2002 las jornadas Gen Con a Peter Adkinson, antiguo director de Wizard fo the Coast. La empresa estuvo en bancarrota en 2008, tras recibir un pleito por parte de Lucasfilm cuando en las Gen Con se realizaron varias actividades alrededor de la saga Star Wars (subastas, etc.) sin que se pagara la parte acordada. No obstante la convención nunca ha dejado de realizarse.

Las jornadas en 2020 fueron un evento on-line y este año van a ser un evento con doble vertiente, Gen Con Indy 2021 en Indiana y Gen Con Online 2021 por Internet, en fechas que no son la tradicionales del 16 al 19 de septiembre.

En un principio la organización dijo que las personas vacunadas contra la Covid-9 podrían no llevar mascarilla en la convención, pero posteriormente y a tenor de las nuevas evidencias, en todas las actividades presenciales el uso de mascarilla será obligatorio, ya sea en interiores o en exteriores si  no hay distancia interpersonal asegurada.

Importantes editoriales como Asmodee y sus subsellos (Fantasy Glight Games, etc.) no van a estar presentes físicamente pero sí lo estarán en la agenda on-line; al igual que muchas editoriales no norteamericanas, dadas las dificultades para los viajes y las reuniones que presenta la lucha contra la Covid-19 todavía.

Gen Con online 2020

Por otra parte, habrá presencia de empresas españolas como Devir (que ya es una multinacional con secciones en México y otros países americanos), que tiene un stand de demostración y venta.

Gen Con 2021

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras