Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Inicio

Jugamos Tod@s y la editorial Runadrake anunciamos oficialmente el lanzamiento en España del juego de mesa del grupo músical Therion011, creado por Marco Valtriani, con una fiesta-prsentación el próximo Viernes 9 de Diciembre en Córdoba.

011

 

Therion es un grupo musical de metal-rock sinfónico de fama mundial, creado en 1987 por el sueco Christofer Johnsson.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/ff/Mera_luna%2892%29.jpg/250px-Mera_luna%2892%29.jpg     http://www.megatherion.com/uploads/images/images/christoferjohnsson.jpg
Christofer Johnsson.
 
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2011/therion%20-%2007.jpg
Una de las formaciones de la banda.
 

Al alrededor de Christofer Johnsson como compositor e intérprete (guitarra y voz en ocasiones), Therion ha cambiado varias veces de integrantes, músicos y vocalistas, pero manteniendo siempre su filosfía de temática mitológica-nordica, ambientación gótica, referencias ocultistas y de adoración a la magia negra - No en vano Thomas Karlsson, letrista de muchos temas de la banda desde 1996, fundó en 1989 la logia mágica Ordo Draconis et Atri Adamantis, también llamada Dragon Rougue (con web también en castellano), dedicada a las artes ocultas y que tiene secciones en Suecia, Alemania o Polonia y unas 500 personas afiliadas en el mundo.

 

 http://www.megatherion.com/uploads/releases/of-darkness.jpg   http://www.megatherion.com/uploads/releases/beyond-sanctorum.jpg   http://www.megatherion.com/uploads/releases/symphony-masses-ho-drakon-ho-megas.jpg   http://www.megatherion.com/uploads/releases/lepaca-kliffoth.jpg
 Of Darkness... (1991), Beyond Sanctorum (1992), Symphony Masses - Ho Drakon Ho Megas (1993), Lepaca Kliffoth
(1995). 
 
http://www.megatherion.com/uploads/releases/theli.jpg   http://www.megatherion.com/uploads/releases/a-arab-zaraq-lucid-dreaming.jpg   http://www.megatherion.com/uploads/releases/vovin.jpg   http://www.megatherion.com/uploads/releases/crowning-of-atlantis.jpg
Theli (1996),  A'arab Zaraq - Lucid Dreaming (1997), Vovin (1998), Crowning of Atlantis (1999). 
 
http://www.megatherion.com/uploads/releases/deggial.jpg    http://www.megatherion.com/uploads/releases/lemuria-and-sirius-b.jpg   http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2011/therion%20-%2003.jpg   http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2011/therion%20-%2002.jpg
Deggial (2000), Lemuria +  Sirius B (2004), Secret of the Runes (2001), , Gothic Kabbalah (2007)

                    

http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2011/therion%20-%2001.jpg
Sitra Ahra (2010).

 

Therion ha publicado 14 álbunes de estudio - el último Sitra Ahra en 2010 -, además de recopilatorios, conciertos,. etc.

 

http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2011/therion%20-%2006.jpg         http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2011/therion%20-%2004.jpg
Live in Midgard (2003) , The Miskole Experience (2009).
 
 
 
El nombre de la banda es un tributo al disco To Mega Therion de la banda suiza  Celtic Frost activa en los 1980s. La palabra theríon (θηρίον en griego) significa "bestia".
 
 
 http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2011/therion%20-%2005.jpg
El eneagrama, estrella de 9 puntas, es considerado por Therion como su símbolo.
Portada de Lemuria (2004) .
 
 
 
Therion tiene un pagina web oficial (en inglés) que enlaza con sus páginas oficiales en otros idiomas.
 
 
Therion
 

 
 
Therion (Sitra Ahra, 2010)
Actual formación de Therion (en el disco Sitra Ahra, 2010): Christian Vidal (Guitarra principal), Christofer Johnsson (Guitarra, campana tibetana, teclados / programación), Johan Kullperg (Batería), Nalle Pählsson (Bajo) & Thomas Vikström (voz principal, coros y solo tenor).
Therion (Sitra Ahra, 2010)
La banda cuenta con colaboradores habituales a lo largo de los años. En su último disco (Sitra Ahra, 2010): Waldemar Sorychta (Guitarras rítmicas, guitarras armónicas y principales adicionales), Lori Lewis (Soprano), Snowy Shaw (Voz principal)  - Además de otros músicos de estrudio de participación puntual.
 
 
Paulo Vallerga, autor y editor de juegos italiano, acudió al concierto de Therion en Milan el año pasado. La inspiración le vino entonces; realizar un juego con la temática mitológica-mágica característica de la banda de rock. Pudo ponerse en contacto con el líder Christofer Johnsson que quedó entusiasmado con sus propuestas: "Se le ocurrió esta genial idea de hacer un juego de fantasía basado en los miembros de la banda mezclándonos con mitología. ¡Y nosotros instantáneamente nos dimos cuenta que adorábamos la idea! El nombre del juego es 011 y podrán encontrarme a mí y al resto de Therion como personajes mucho más fantásticos de lo que somos en realidad”.
 

Paulo Vallerga tenía la idea de la aventura de Therion en la cabeza y escribió una novela desarrollándola. El libro todavía no ha sido publicado (está anaunciado), pero sus conceptos argumentales están reflejados en el juego de mesa.
 
El diseñador del juego 011 ha sio Marco Valtriani, autor de juegos y presidente de la asociación Creatori di Divertimento.

 
Marco Valtriani &  Paolo Vallerga.
 
 
011 está producido por Scribabs (la compañía italiana de Paolo Vallerga) junto con ElfinWerks (una editora de juegos italiana que ha publicado meriotorios juegos de mesa para el mercado USA). Finalmente la editora lisboeta Runadrake entra en el proyecto como socio internacional para que la edición del juego tenga reglas en portugués y castellano y de Heidelberger Spieleverlag para su publicación en alemán.
 
                 
 
 
Mientras se iba desarrollando el juego de mesa, el proyecto 011 fue creciendo. A la anunciada novela, se sumó la realización de un cortometraje con la participación de Silos Production y el apoyo musical de Therion. Del corto, dirigido por Massimiliano Mattioni y rodado en Turín (Torino) con la gente de Therion como protagonistas, se puede ver un vídeo avance cómo-se-hizo y su estreno está ahora proyectado para 2012.
 
Paolo Vallerga es el director creativo de todo el proyecto que supone 011 y ha ejercido de diseñador gráfico del juego de mesa, que combina ilustraciones e imágenes reales de Therion.
 
 
2011-10-20 - Essen 2011 - 61          2011-10-20 - Essen 2011 - 64
Presentación en Essen 2011.

 
 
El juego de mesa 011 sí se presentó oficialmente en la pasada Feria de Essen 2011.
 
 
 
011
[youtube:www.youtube.com/watch?v=TsqSIAyM85c]
Una Aventura con Therion
 
un juego de Marco Valtriani basado en una novela de Paolo Vallerga
 
La historia hasta ahora...
 
Es el año “011” del Siglo XIX en la mística ciudad de Torino.
 
El fantasmagórico Doctor Vikström - un estudioso de la kabbalah, el misticismo, la simbología, y los lenguajes muertos - ha descubierto un texto desconocido del poeta e historiador Islandés Snorri Sturluson.
 
El libro contiene una aterradora profecía: Fenrir, el hijo de Loki, destinado a matar a Odin y causar el Ragnarök, ¡está a punto de despertar! En sólo 11 horas, el Dios Lobo se levantará, y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir... Pero el libro perdido insinúa una manera de detener la profecía: si alguien puede componer una pieza de música especial y encontrar al músico que la toque en el “Inescrutable Órgano de la Eternidad” - un misterioso órgano de tubos escondido en algún lugar de Torino - la batalla final de los dioses puede ser demorada por una era más.
 
Pero...¿dónde está este fantástico instrumento? ¿Y quién es “El Elegido”, el único que puede Tocar la “Armonía del Cosmos” y salvar al mundo del hombre?
 
Torino, ciudad mágica por excelencia, se transforma en escenario de una peligrosa carrera contra el tiempo.
 
Ocho individuos extraordinarios encuentran sus destinos cruzados en la búsqueda de una solución al misterio y un intento por alterar el destino del mundo: el Misterioso Capitán Snowy, aventurero y pirata; la Princesa Lilja, dama del tarot, el brillante inventor Pählsson, quien una vez construyó un autómata semi-humano; el detective Conde Koleberg, enviado a investigar una serie de misteriosos asesinatos cometidos por una bestia salvaje la enigmática y encantadora Lady Lewis; quien interpreta maravillosa música de tiempos inmemoriales; el prodigioso compositor de mágicas melodías, el Profesor Johnsson, y el mejor cazador de hombres lobo, el impredecible Sr. Vidal, de quien se cree que él mismo es un hombre lobo. 
 
Ocho vidas para decidir el destino del mundo…
 
Pero no todos están motivados por el mismo deseo: una de estas almas ha sido poseída por el espíritu de Fenrir, quien necesita una forma física para buscar al Elegido y detenerlo. Ante sus ojos el Ragnarök no es el fin, sino el principio de una nueva era.
 
La batalla por la verdad final se ha iniciado: la antigua disputa entre el bien y el mal está a punto de comenzar.
 
Pero, ¿cómo saber quién es el campeón de una, y quién lucha por la otra?
 
 
 
Es el año “011” en un siglo XIX alternativo. El Inescrutable Órgano de la Eternidad está oculto en algún lugar en Torino; éste es el único instrumento que puede prevenir el inminente Ragnarok. Sólo uno de los 8 Personajes en el juego es “El Elegido”, y el único que puede interpretar en el Órgano. Mientras, otro de los personajes ha sido poseído por el espíritu de Fenrir El Lobo, él intentará evitar que El Elegido llegue al Órgano. El juego se completa en 11 rondas, llamadas “Horas”. Todos los jugadores comienzan el juego como Héroes. Pero, uno de ellos será reclutado por Fenrir en la quinta hora.

Para ganar como Héroe usted debe:
• Identificar al Elegido de entre 8 personajes en el juego.
• Componer la Armonía del Cosmos, recolectando sus 15 páginas.
• Localizar el Inescrutable Órgano de la Eternidad escondido en algún lugar de Torino.
• Llevar al Elegido al Inescrutable Órgano de la Eternidad y tocar la Armonía del Cosmos.
Para ganar como la Encarnación de Fenrir usted debe:
• Identificar al Elegido de entre 8 personajes en el juego.
• Componer la Armonía del Cosmos, recolectando al menos 12 páginas.
• Reunir el poder de Fenrir, recolectando 2 Marcas del Lobo.
• Llevar a Fenrir hasta el Elegido y detenerlo antes de que llegue al Inescrutable Órgano de la Eternidad
 
011
Componentes:
• 1 Tablero de juego, mostrando la ucrónica ciudad de Torino en el año “011”
• 1 Tabla de personajes
• 8 miniaturas esculpidas de personajes
• 1 miniatura del Inescrutable Órgano de la Eternindad
• 3 Engranajes de acción
• 24 Discos en 6 colores
• 50 Placas de Búsqueda
 • 55 Cartas de juego, incluyendo: 8 Cartas de Personajes, 24 Cartas de Poder, 5 Cartas de Héroe, 1 Carta de Fenrir, 11 Cartas de Evento, 6 Cartas de Referencia Rápida 
• 21 Fichas de pistas
• 1 Ficha de personaje bloqueado
• 1 Aguja de La Hora
• 4 Bisagras de metal (para los engranajes de acción y la aguja)
• Papel y lápices para tomar notas
011
 
011
 
011
(Fotos: Henk Rolleman, Raiko Puust @ BGG)
 
011   011   011
 
 
3-6 personas,  12+ años
90 minutos
 
P.V.P.: 49'95 €
 
011

 
 
 
Y así llegamos a la presentación oficial del lanzamiento del juego de mesa 011 en España, de la mano de Runadrake, con una fiesta-presentación en Córdoba organizada por Jugamos Tod@s:

 

011


El próximo Viernes 9 de Diciembre estaremos jugando de fiesta en el bar El Poney Pisador (c/ Periodista Antonio Rodríguez Mesa, 10) ambientados con música de Therion. A las 21 (y 011) tendrá lugar la presentación del juego de mesa y habrá sorteos entre todas las personas assitentes.

 


 

Runadrake

La editora Runadrake, muy activa publicadno juegos de mesa modernos en Portugal, lleva tiempo queriendo introducirse en el mercado español (Recordamos su fallido intento con Pandemic de Matt Leaocock). El juego de mesa 011 será efectivamente su primer lanzamiento en España, y no tardará en estar acompañado.

 


 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras