Palacio de Viana - El juego de mesa

Córdoba, finales del siglo XIX. Los marqueses del Palacio de Viana te han encargado decorar sus 12 patios y su gran jardín. Con la llegada del mes de Mayo, todos los patios lucirán llenos de flores en una explosión de color y aromas, con el murmullo del agua en sus fuentes bajo el luminoso sol cordobés. Gracias a la ayuda de los diferentes personajes que habitan en el Palacio de Viana, debes colocar las mejores macetas en cada patio y llenar de flores cada uno de sus encantadores rincones.

Palacio de Viana es un divertido juego de mesa de estrategia para todos los públicos. Cada persona en la partida ayuda a decorar el Palacio de Viana pero sólo ganará quien obtenga la mayor cantidad de puntos con su trabajo. Planea tu táctica, elige los personajes que te ayudarán en cada momento y disfruta jugando en los patios cordobeses del Palacio de Viana.

Los personajes

Jardinero Maestro: Veterano jardinero, pausado pero seguro en el arte del cultivo floral. Es un maestro, lento pero seguro, del cuidado de las flores y la decoración de un patio cordobés.

Jardinera: Experta conocedora de las flores y plantas del Palacio de Viana. Con su ayuda, cualquier patio del palacio lucirá hermoso bajo la luz del Sol en el día, o con el brillo de las velas en la noche.

Jardinero Aprendiz: Un joven jardinero, rápido y ágil realizando los trabajos de un patio a otro. Voluntarioso y decidido, todavía está aprendiendo a esforzarse sin dejar pasar un detalle en cada maceta, arriate, jarrón o fuente decorada.

Ama de Llaves: Con todas las llaves de Palacio en su poder, controla los ires y venires entre los patios, abriendo y cerrando las puertas de acceso. Su labor es importante en el palacio y debes sacarle partido. Cada vez que la veas, abrirá un puerta pero cerrará otra distinta… Que no te corte el paso a ti.

Marquesa: Dueña del Palacio de Viana, pasea por los patios felicitando a quienes trabajan para hacerlo más hermoso, dando el visto bueno a las flores y adornos de cada patio. Es ella quien juzgará tu trabajo en el Palacio de Viana, presta atención a sus paseos y prepárate para su visita. La marquesa es alérgica a los gatos, en concreto al pillo gato negro de palacio que siempre sigue sus pasos. Así que puedes tener seguridad de que nunca se encontrará con él en el mismo patio.

Marqués: Admirador de las flores del palacio, camina por los patios contemplando el ambiente de belleza y buscando tranquilidad. Debes respetar su deseo, mejor no hacer ruido en el patio donde pasea el marqués y descansar un rato acercándote a charlar con él.

Niña: Un poco traviesa, juega sin descanso de patio en patio, ayudando a colocar flores en su sitio, o moviéndolas a su antojo cuando nadie está mirando. Colocar flores en tantos patios es un arte y esta niña es toda una artista con sus propios criterios. Podrás convencerla para que te ayude a jugar con el sitio de las flores, aunque pronto puede que cambie de opinión y se deje aconsejar por otras voces…

Poeta: Buscando inspiración, gusta de la buena compañía y de recitar sus versos por los patios del Palacio de Viana. ¡Grandes poemas han inspirado los patios de Córdoba en mayo! El poeta te ayudará a desenvolverte por los patios del palacio y disfrutar de sus odas.

Cochero: Desde las cocheras te acompaña en carruaje al Mercado para conseguir nuevas semillas y macetas. En el mercado podrás elegir los lotes que más te gusten y te ayudará a volver al palacio, pero, ¿qué puerta prefieres, la delantera o la trasera?

Cocinera: Los aromas de las flores se mezclan con el mejor salmorejo y los flamenquines a la hora de comer. ¡Todo el mundo a la mesa! Las exquisitas viandas cordobesas reúnen a todos los personajes de palacio para renovar energías. Todos volverán a estar en disposición de seguir ayudándote.

La historia

El juego de mesa Palacio de Viana nació como una indicativa de Tienda de Calidad y la asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s allá por 2009. La idea era realizar un juego de mesa de calidad y atractivo en todos los sentidos con temática cordobesa. Los patios de Córdoba son uno de los mayores atractivos únicos y originales de la ciudad, sobre todo en la espléndida primavera de mayo. Y la Casa de las Rejas de Don Gome, el Palacio de Viana, es un característico y a la vez atípico edificio, compuesto por muchas antiguas casas y sus patios.

Más adelante se incorporaría la propia institución del Palacio de Viana de Córdoba, colaborando en la documentación gráfica necesaria para el juego.

Jesús Torres Castro (Córdoba, 1974) es su autor. Científico y docente de profesión, tiene una vida llena de juegos y de buenas experiencias y amigos gracias a ellos. Pertenece a Jugamos Tod@s desde los orígenes de la asociación. De Córdoba para el Cosmos, ahí va el juego de mesa Palacio de Viana.

Raúl Cáceres, Raúlo (Córdoba, 1976), es un autor y dibujante de comics de labrada carrera internacional. Con un control exquisito del estilo, ha recreado un agradable y hermosos Palacio de Viana y los personajes que lo habitan en un tiempo indeterminado del siglo XIX.

Sr Bird es una agencia de diseño cordobesa que ha combinado las ideas del juego y las ilustraciones para diseñar los logotipos, los iconos y cada cuidado detalle.

Tienda de Calidad, productora del juego, es una empresa que ofrece productos personalizados y servicios de comunicación tanto a empresas como a marcas, para conseguir la mejor relación con sus clientes. Palacio de Viana ha sido su primer juego de mesa.

Games & Co ha fabricado el juego en Barcelona, siendo una de las pocas empresas especializadas en juegos de mesa en España.

Palacio de Viana es una aventura lúdica que culminará cada vez que entres en el palacio abriendo las puertas de su tablero.

¡Nos jugamos!

Reglas

Córdoba, finales del siglo XIX. Los marqueses del Palacio de Viana te han encargado decorar sus 12 patios y su gran jardín. Con la llegada del mes de mayo, todos los patios lucirán llenos de flores en una explosión de color y aromas, con el murmullo del agua en sus fuentes bajo el luminoso sol cordobés. Gracias a la ayuda de los diferentes personajes que habitan en el Palacio de Viana, colocarás las mejores macetas en cada patio y llenarás de flores cada uno de sus encantadores rincones.

Palacio de Viana es un divertido juego de mesa de estrategia para todos los públicos. Cada persona en la partida ayuda a decorar el Palacio de Viana pero sólo ganará quien obtenga la mayor cantidad de puntos con su trabajo. Planea tu táctica, elige los personajes que te ayudarán en cada momento y disfruta jugando en los patios cordobeses del Palacio de Viana.

En cada turno deberás elegir un personaje para que te ayuda en tu labor, ¡pero cuidado!; cada personaje sólo puede estar ayudando a una persona a la vez y si lo reclamas cuando esté ocupado, no le gustará. Deberás ir al mercado para conseguir nuevas flores y adornos con el Cochero, colocarlas en los patios con los Jardineros y la Jardinera, tener cuidado con la Niña traviesa que puede descolocarlas, llamar al Ama de Llaves para que te abra esa puerta cerrada, escuchar al Poeta, descansar junto al Marqués, y enseñar los patios a la Marquesa. Y todos juntos podréis reponer fuerzas con la Cocinera.

Reglas en inglés

Reglas en inglés

Reglas en castellano Reglas en castellano

Palacio de Viana - El juego de mesa Los Marqueses Personajes Fondo
cloud cloud cloud cloud cloud
cloud cloud cloud cloud