800x6001024x768Autoajuste
BrainPicnic PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de enero de 2013

Manuel Palau es el creador del proyecto BrainPicnic y sus juegos de mesa: GeoPicnic, IconGame, Matematikus y Picniko.

BrainPicnic

 

Es un proyecto de autoedición de una serie de juegos de mesa educativos y de aprendizaje. En la web oficial de BrainPicnic se explican así sus intenciones:

En BrainPicnic apostamos por un enfoque lúdico del aprendizaje, con el objeto de hacer fácil lo difícil, y entendiendo los juegos como alimento para el cerebro. Como bien canta Mary Poppins, “Con un poco de azúcar esa píldora que os dan pasará mejor. Si hay un poco de azúcar esa píldora que os dan satisfechos tomaréis”.

El aprendizaje requiere de múltiples repeticiones, y a todos nos cuesta hacer las cosas una y otra vez, sobre todo si no nos interesa demasiado la tarea en cuestión. Pero ya no nos cuesta tanto si se trata de un juego. En ese caso nos podemos pasar horas y horas sentados o apretando un botón sin parar.

Desde BrainPicnic tratamos de convertir las asignaturas escolares en juegos divertidos, aprovechando todos sus recursos motivadores: incentivos constantes en forma de puntos, sana competitividad para superar a otros y superarse a uno mismo, cooperación cuando se juega en grupo, etc. Generando un entorno que fomente el aprendizaje como una experiencia realmente compartida, siempre lúdica y siempre positiva (sin castigos, deberes, suspensos o consecuencias negativas). Todo ello con el fin de sembrar motivación allá donde no crece de forma natural.

 ¿Juegas?

 

Entrevistado por Periódico el Meditarráneo, el autor Manuel Palau afirma que en el primer juego me inspiré en una herramienta educativa muy conocida en el extranjero, sobre todo para aprender idiomas, que consiste en tarjetas que por una cara llevan la palabra en inglés y, por la otra, en castellano; el sistema es muy efectivo, pero resultaba muy aburrido”. Tras su trabajo de convertir estas herramientas en juegos de mesa, ha creado la marca BrainPicnic para autopublicarlos en unas curiosas cajas de plástico con forma de sandwichera: “Para mí era una tortura estudiar porque tenía poca memoria y hubiese agradecido poder trabajar con este tipo de sistemas más amenos”.

 

BrainPicnic

 

El autor incluye reglas en varios idiomas, inlcuso alemán “porque en Alemania ese tipo de entretenimientos tienen más aceptación”.

 Loto Brain Picnic     Aprender es un juego


Estos son los juegos de mesa editados por ahora:

 

 

GeoPicnic

GeoPicnic

¿Sabes cuál es esta provincia? ¿Y su capital? ¿Y la comunidad autónoma a la que pertenece?
Diviértete aprendiendo y practicando un poco de geografía de España. Y gana 10 Picnics (puntos) por cada respuesta acertada.
*Incluye 52 cartas, sandwichera de plástico y pack de billetes Picnics.

GeoPicnic

 

 
IconGame

IconGame

¿Sabes cómo se dice “lápiz” en inglés? ¿Y “goma”? ¿Y “sacapuntas”? Aprende todas estas palabras y muchas más con IconGame.
Es muy fácil: Eliges una tarjeta, y si sabes cómo se dice correctamente en inglés ganas los Picnics (puntos) correspondientes, según su grado de dificultad. Al final de la partida, gana el jugador que más Picnics acumula.
*Incluye 50 cartas de vocabulario (con guía de pronunciación) y sandwichera de plástico.

IconGame

 Matematikus
Matematikus
Las matemáticas pueden ser muy divertidas y aquí está la prueba. ¿Cuántas combinaciones matemáticas puedes formar con tus 8 cartas? ¿Y cuál es la mejor teniendo en cuenta que las sumas y restas valen 10 Picnics (puntos) y las multiplicaciones y divisiones valen 20 Picnics? Ten en cuenta también que las cartas tienen una cifra en una cara y un signo matemático en la otra, y que sólo puedes usar una de ellas. Verás que es todo un reto.
*Incluye 52 cartas, sandwichera de plástico y pack de billetes Picnics.
Matematikus

 
Picniko
Picniko
Vigila con cuidado las 4 letras de las esquinas y trata de enlazar una carta con otra utilizando las letras repetidas (la “D” de “Dog” con la “D” de “Bird”, o la “P” de “Perro” con la “P” de “Pájaro”).
Puedes jugar a la versión lenta, a velocidad de tortuga, o a la versión rápida, a velocidad de tiburón…
*Incluye 50 cartas de vocabulario de animales (con guía de pronunciación) y sandwichera de plástico.
Picniko

 

IconGame MINI

¿Sabes cómo se dice “pintor” en inglés? ¿Y “camarero”? ¿Y “panadera”? Aprende todas estas palabras y muchas más con la versión Mini del juego IconGame.
Es muy fácil: Eliges una tarjeta, y si sabes cómo se dice en inglés ganas los Picnics (puntos) correspondientes. Al final de la partida, gana el jugador que más Picnics acumula.
*Incluye 25 mini-tarjetas de vocabulario (profesiones).

IconGame Info

 

 

YoConjugo MINI

¿Presente? ¿Pasado? ¿Futuro? ¿Se pueden aprender los tiempos verbales mientras juegas? Pues va a ser que sí.
¿No te lo crees? Compruébalo tú mismo con la versión Mini del juego YoConjugo.
Es muy fácil: Eliges una tarjeta, y si sabes cuál es el tiempo verbal correcto, ganas los Picnics (puntos) correspondientes. Al final de la partida, gana el jugador que más Picnics acumula.
*Incluye 22 mini-tarjetas de tiempos verbales (verbo "ser") + 4 mini-tarjetas "personaje".

IconGame Info

BrainPicnic

Además en la web oficial de BrainPicnic se ofrecen libremente algunos otros juegos para imprimir-y-jugar.

BrainPicnic
 
 
Más info y noticias; en su web o en su página en Facebook.
 



¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Visto: 1568 | E-Mail

Escribe el primer comentario

Solo podrán enviar comentarios los usuarios registrados. Si quieres hacerlo, deberás iniciar sesión o registrarte.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

Modificado el ( lunes, 14 de enero de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
Juégame
zacatrus!
30 PlanetonGames
Dracotienda on-line
100 doblones
Crash Comics - Córdoba
¿Jugamos? - www.aprendejugando.es
max-game
Juegos de mesa Top
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras
edge
Ludonova
Cayro
Asmodée Ibérica
Mercurio
Homoludicus
Asylum Games
Dizemo Entertainment
Devir
Morapiaf
Peká Editorial
Gen X Games
Festival 2012
Nuestras fotos al azar
The Flickr API returned error code #95: SSL is required