| JdA 2007: Los Pilares de la Tierra de Michael Rieneck & Stefan Stadler |
|
|
|
| sábado, 22 de diciembre de 2007 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Premio Juego de mesa del Año 2007 en España: Los Pilares de la Tierrade Michael Rieneck & Stefan Stadler (editado por Devir)
![]()
Los Pilares de la Tierra, basado en la novela homónima de Ken Follet, es un juego de mesa para todos los públicos ideal para 2, 3 ó 4 personas a partir de 12 años y con una duración entre 60 y 90 minutos. En la partida, cada persona representa un maestro constructor del siglo XII con obreros y artesanos a sus órdenes, compitiendo por ser quien más prestigio obtenga por colaborar en la construcción de la catedral de la ciudad de Kingsbridge. Primero, hay que conseguir los recursos necesarios, para que después puedan ser utilizados por los adecuados artesanos en las obras de la catedral. Todo ello se adereza con eventos, personajes, la intervención del rey y sus impuestos, el mercado, etc. Gracias a una original mecánica, cada persona irá colocando sus propios maestros, extraídos al azar de una bolsa, en las mejores posiciones del tablero. El juego es sencillo y fácil de jugar desde un principio, pero no por ello deja de ofrecer emocionantes retos estratégicos en cada partida.
En sus diversas ediciones internacionales, el juego ha ganado premios como el prestigioso Deutscher Spiele Preis (el premio al juego de jugadores en Alemania), el Juego del Año de la revista especializada Games Magaxine (100 GAMES 2008 Game of the Year, en Estados Unidos), o el Juego del Año en Noruega (Årets Spill 2007), y ha tenido otros reconocimientos en Alemania, Finlandia, Francia, Austria... El premio JdA al Juego del Año en España es elegido por un jurado de especialistas y críticos de juegos de mesa de todo el estado e independientes de la industria de los juegos. Los finalistas al premio JdA 2007 en España se hicieron públicos durante el Festival de Juegos de Mesa de Córdoba en el pasado octubre, y el juego ganador final, Los Pilares de la Tierra, se ha dado a conocer el 22 de Diciembre de 2007 en los III Encuentros de Juegos de Mesa que este año se han celebrado en Barcelona. Más información, en la web oficial del premio: www.premiojda.es. Los Pilaresde la Tierra está además de actualidad por otros motivos:
![]()
![]() ¡El juego recomendado dle momento, nos jugamos! Visto: 5310 | E-Mail
Solo podrán enviar comentarios los usuarios registrados. Si quieres hacerlo, deberás iniciar sesión o registrarte. Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Modificado el ( viernes, 28 de diciembre de 2007 ) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|























