800x6001024x768Autoajuste
Indignats versus politics, el joc PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de diciembre de 2011
La nueva editora Maieutika ha publicado el juego de mesa Indignats versus politics (Indignados versus Políticos) creado por Jaume & Guillem Fàbrega.
 
Indignats versus politics

 

Una nota de prensa de Europaress lo anaunció ayer y hoy lo recogen diversos medios de comunicación:

 

EL TABLERO ES PLAZA CATALUNYA

Indignados y políticos se enfrentan también en un juego de mesa

GIRONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes de Girona han sacado al mercado el juego de mesa Indignats versus politics en el que los participantes tienen que decidir en qué bando jugar, con el objetivo de ganarse la opinión pública antes que el rival, con la ayuda de medios de comunicación afines.

Pueden jugar dos o cuatro personas mayores de 8 años y la partida, que dura unos 45 minutos, se realiza sobre un tablero que representa plaza Catalunya de Barcelona, ágora del movimiento 15M, según han explicado en un comunicado.

Cada equipo tendrá que superar algunas adversidades: mientras los 'indignados' son invadidos por pulgas por falta de higiene o se enfrentan a problemas asamblearios, los políticos tienen que asumir casos de corrupción, incompetencia y abuso de poder.

Según los impulsores el juego, se trata de "una recopilación de los tópicos más sangrientos y demagogos en los que se puede caer por tal de ridiculizar las visiones sesgadas y maniqueas, llevándolas al absurdo".

Lo han estrenado dos jóvenes de 22 y 24 años bajo el nombre de su nueva empresa Maieutika, que pretende diseñar juegos como a herramienta educativa y de reflexión.

 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2011/indignats%20versus%20politics%20-%2003.jpg

Los dos hermanos autores del juego también han creado la empresa Maieutika para comercializarlo:

"Después de licenciarnos a la universidad, sin trabajo ni grandes recursos, hemos creído que una situación como la que estamos viviendo, histórica y con grandes implicaciones para el futuro, se merecía un juego de mesa. Nuestra oportunidad.

Con mucho esfuerzo y la ayuda de nuestro amigo Jordi Fernández (autor de las ilustraciones), hemos diseñado Indignados vs Políticos.
"

Maieutika (μαιευτικη) es el vocablo griego para mayéutica en castellano, literalmente arte de dar a luz, pero que se refiere al método de alumbramiento del conocimiento de carácter inductivo mediante la dialéctica como base.

En la página web del juego (en catalán) se puede tener más de información y comprar el juego:

 

Indignats versus politics
Indignats versus politics

de Jaume Fàbrega & Guillem Fàbrega

Ilustraciones de Jordi Fernández

Una situación histórica. Dos bandos en lucha por ganar la opinión pública. Elige tu bando (Políticos o Indignados) y apresúrate a ganar periodistas afines en todos los medios (televisiones, radios, blogs, prensa y redes sociales) antes de que tu rival.

Para ello, muévete por Plaza Cataluña intentando superar todo tipo de aventuras. Reirás viendo como los indignados deben combatir invasiones de piojos, falta de higiene o líos asamblearios en la acampada mientras los políticos transpiran para evitar que se destapen sus casos de corrupción, incompetencia y abuso de poder.

¿Quién ganará? Un juego divertido con un final con sorpesa.

 

El estilo

El juego no pretende ser un reflejo de la realidad del movimiento. Todo lo contrario.

Es una recopilación de los tópicos más sangrientos y demagogos en que podemos caer a menudo. De esta manera, pretendemos ridiculizar estas visiones tanto sesgadas y maniqueas llevándolas al absurdo.

Es una crítica con humor de hacer de la generalización un dogma, de pensar que los indignados son unos quissoflautes con ganas de hacerse notar y los políticos son todos malvados ávidos de dinero y poder.

La finalidad

Creemos que el humor, a veces irreverente pero sin malicia, puede servir para rebajar la tensión y acercar posiciones, para crear puentes. Pásatelo bien y río mientras, sin darte cuenta, reflexionas y debates sobre un acontecimiento sociológico que saldrá en los libros de historia.

 

2-4 personas, 8+ años

P.V.P.: 29,50 €

 

Indignats versus politics

 

¡Nos jugamos!

Vía: La Ficha Roja

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)  

Jugamos Tod@s

Visto: 2186 | E-Mail

Escribe el primer comentario

Solo podrán enviar comentarios los usuarios registrados. Si quieres hacerlo, deberás iniciar sesión o registrarte.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

Modificado el ( jueves, 22 de diciembre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
max-game
30 PlanetonGames
Crash Comics - Córdoba
Juégame
100 doblones
zacatrus!
¿Jugamos? - www.aprendejugando.es
Dracotienda on-line
Juegos de mesa Top
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras
Mercurio
Asylum Games
Morapiaf
Gen X Games
Dizemo Entertainment
http://www.masqueoca.com/ediciones/
Peká Editorial
Cayro
Devir
edge
Ludonova
Asmodée Ibérica
Homoludicus
Festival 2012
Nuestras fotos al azar
The Flickr API returned error code #95: SSL is required