Noticias Jugamos Tod@s
Dixit de Jean-Louis Roubira, publicado por Morapiaf y recientemente nombrado premio JdA 2009 por la crítica especializada, ha sido el juego más votado por el público del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2009.
 
Premio del Público al Juego del Festival 2009
 
Premio del Público al Juego del Festival 2009

Dixit obtuvo, como se anunció en el mismo Festival, el premio al Juego del Año JdA 2009. Pero ya antes y por supuesto también después de haber obtenido el premio JdA 2009, el juego ha recibido votos para imponerse con claridad en la votación popular.

http://www.festivaldejuegoscordoba.es/images/Festival2009/Dixit%20JdA%202009%20+%20PdP%202009%20-%2001.jpg

Las papeletas de votación permitían votar hasta tres juegos diferentes. Gracias a eso hemos podido contabilizar qué tipo de juegos han votado las personas que han votado tamibén a Dixit. Y el resultado es rotundamente heterogéneo; desde juegos más estratégicos hasta los juegos más alocados acompañan a Dixit en las papeletas. Así Dixit muestra a las claras su gran aceptación entre las personas más aficionadas a los juegos de mesa y entre el público más general.

Premio del Público al Juego del Festival 2009

 

A cierta distancia de Dixit, la lista de los siguientes diez juegos más votados formán un pelotón con pocas diferencias de votos entre cada escalón:

2.- Kaleidos, de  Spartaco Albertarelli (Asmodée Ibérica)
3.- Dominion, de Donald X. Vaccarino (Devir)
4.- Fits, de Reiner Knizia (Ravensburger)
5.- La Sombra de Cthulhu, de Michael Rieneck (Devir)
6.- Jungle Speed, de Paul Yakovenko & Thomas Vuarchex (Asmodée Ibérica)
7.- Los Hombres-Lobo de Castronegro + Luna Nueva, de Hervé Marly & Philippe des Pallières (Asmodée Ibérica)
7.- La vuelta al mundo en 80 dias, de Michael Rieneck (Devir)
9.- Los Pilares de la Tierra, de Michael Rieneck & Stefan Stadler (Devir)
10.- Ritmo y bola, de Gabriel Ecoutin (Asmodée Ibérica)
11.- Dice Town, de Bruno Cathala & Ludovic Maublanc (Asmodée Ibérica)

 

Destaca la presencia de varios juegos imprescindibles de Asmodée Ibérica, compañía patrocinadora de nuestro Festival 2009 - y cuyos juegos sin duda han estado entre los más jugados durante todas las horas del FestivalKaleidos se alza con un muy meritorio segundo puesto en las votaciones; seguido en diversas posiciones de Jungle Speed (con la celebración de un abarrotado 1er. Campeonato de España), la esperadísima extensión para Los Hombres-Lobo de Castronegro, Luna Nueva - que originó partidas multitudinarias cada noche dle Festival; Ritmo y Bola que se jugó de forma continua y sin descanso durante todos los días; o el muy buen juego Dice Town, finalista al premio JdA 2009,. 

Kaleidos   Jungle Speed       Luna Nueva

Ritmo y Bola          Dice Town

Asmodée Ibérica

 

Como era esperable, los tres juegos publicados en España de los autores invitados al Festival 2009 aparecen entre los más votados - contaron con promoción y actividades especiales en el Festival: Los Pilares de la Tierra de Michael Rieneck & Stefan Stadler, La vuelta al mundo en 80 días de Michael Rieneck, y la novedad de La Sombra de Cthulhu de Michael Rieneck, todos ellos editados por Devir

Pasaporte MR & ST

 

Completan la lista Dominion (Devir) o el juego Fits de Reiner Knizia (Ravensburger), un juego que adapta el clásico vídeojuego Tetris (de Alekséi Pázhitnov) al tablero de forma magistral y cutos torneos celebrados Viernes y Sábado al anochecer estuvieron entre los más vistosos (con pantalla de proyección de las piezas, música....).

En total se han votado 117 juegos diferentes, de los varios centenares que estaban disponibles en la Zona Libre y los stands del Festival 2009. ¡Gracias a todo el mundo por participar! Entre todas las papeletas se han sorteado varios premios en juegos de mesa.

Dixit se une a la lista de juegos premiados por el público en el Festival de Córdoba, que comenzó con Villa Paletti de Bill Payne (Bizak) en 2006, Genial de Reiner Knizia (Devir) y Los Colonos de Catán de Klaus Teuber (Devir y nuestra versión gigante CatanSur) ex aequo en 2007, y Ubongo de Grzegorz Rejchtman (Homoludicus) en 2008.

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras