Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL

Si vuestra editorial ha publicado un juego de producción propia, os interesa nuestro Premio Jugamos Tod@s.

Premio JT@

Queremos daros a conocer o recordaros que nuestra asociación Jugamos Tod@s otorga desde 2007 un premio a los juegos españoles, el Premio Jugamos Tod@s o Premio JT@ a juegos creados y editados en España.

El Premio JT@ lo anunciamos anualmente en la ceremonia de premios del Festival Internacional de Juegos de Córdoba (en el mes de octubre). A continuación os mostrmos sus bases.

También encontraréis más abajo el palmarés del Premio JT@ desde su creación. Comprobaréis que a lo largo de nuestra historia han ganado el Premio JT@ todo tipo de buenos juegos.

Es nuestro compromiso valorar los todos los juegos españoles, pues los consideramos a todos candidatos al premio en cuanto se publican (siempre que cumplan con la correcta acreditación de su autoría). Nuestra asociación se ha encargado estos años de comprar, conseguir, disponer o conocer todos y cada uno de los juegos españoles que han salido a la venta.  Cuando comenzamos hace más de una década apenas se publicaba un puñado de juegos españoles al año. En la actualidad la producción española de juegos ha crecido en calidad general y en cantidad total de forma considerable -Queremos pensar que algo al menos habremos contribuido también a ello.

Si vuestra editorial publica un juego de producción propia y os interesa nuestro Premio JT@, os agradeceríamos mucho si por favor os ponéis en contacto con nosotros, nos facilitaréis la tarea y os lo agradeceremos. También es muy posible que ya colaboréis con nosotros y tengamos vuestros juegos en nuestra ludoteca; en ese caso, ¡muchas gracias de nuevo!

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s


 

Premio Jugamos Tod@s

Introducción:

Nuestra asociación cultural Jugamos Tod@s celebró su primer aniversario con la creación en 2007 del Premio Jugamos Tod@s a la creación de juegos de autoría y edición española, o Premio JT@.

Con este galardón queremos homenajear a las personas autoras de juegos de mesa en nuestra sociedad. Y también queremos reconocer el trabajo del resto de participantes en el proceso de creación de un juego, así como a las editoriales que se esfuerzan en la edición y publicación de juegos de producción propia, animando a que sigan trabajando por ello.

Este Premio Jugamos Tod@s quiere motivar a las personas creadoras de juegos y apoyar a las editoriales que los publican. Pretendemos contribuir al prestigio y al reconocimiento social de los juegos de mesa como obras culturales y artísticas, obras de creación y autoría reconocible. Creemos que es importante para nuestros objetivos generales como asociación cultural en beneficio de la afición y la cultura de los juegos de mesa.

Logotipo del Premio JT@:

Premio JT@

Bases:

- Optan al premio todas las personas cuya labor creativa se haya desarrollado en España y que sean autoras de un juego de mesa creado, editado y publicado en España.

- Quedan excluidos los juegos relacionados directamente con personas asociadas de Jugamos Tod@s, ya sea por su creación o por su participación en el desarrollo editorial.

- Quedan excluidos juegos donde la autoría no esté acreditada correctamente (Nombre de la persona autora en la caja, en las reglas, artistas ilustradores, etc.).

- El plazo de publicación de juegos candidatos será desde septiembre del año anterior hasta agosto del año de denominación del premio (un curso lúdico).

- Sobre los juegos que se publican en el mercado español y las noticias al respecto nuestra asociación va informando regularmente en la web www.jugamostodos.org.

- Es compromiso de la asociación cultural Jugamos Tod@s> valorar adecuadamente todos los juegos españoles publicados durante el  curso lúdico.

- Las personas de la asociación cultural Jugamos Tod@s, por deliberación o votación interna, elegirán el juego en el que recaerá el premio. Se valorará la originalidad, la experiencia lúdica,  la adecuación de mecánicas y temática, la rejugabilidad, la diversión (en cualquiera de sus facetas), la calidad del producto y en general todo lo que nos hace disfrutar de un buen juego de mesa.

- Si varios juegos resultan ser objeto de la valoración final para el premio, el conjunto de ellos pueden ser anunciados como Finalistas al Premio JT@. Este anuncio tendrá lugar siempre con antelación a la celebración del Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Entre esos juegos Finalistas saldrá el ganador del Premio JT@.

- Es posible que puedan existir más de un ganador del premio si se considera conveniente.

- El anuncio del fallo del Premio JT@ se realizará anualmente en la ceremonia de premios del Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

- El premio es honorífico y consiste en un trofeo conmemorativo para la persona autora del juego. De haber finalistas, les corresponderá un diploma. El logotipo del premio también podrá ser usado por las editoriales premiadas como promoción.

- Queda reservado el derecho a declarar el premio desierto. En este caso tampoco habría anuncio de Finalistas.

- Cualquier posible conflicto que pueda surgir con estas bases, será resuelto por Jugamos Tod@s> de la mejor forma posible.

 

Palmarés:

- Premio JT@ 2018: Perepau Llistosella por 1920 Wall Street (Looping Games)

Premio JT@ 2018

- Finalistas 2018:
Eduardo García Martín por Ratland (Eclipse Editorial)
Iván Cáceres por Santa Cruz 1797 (Bellica 3rd Generation)

 

- Premio JT@ 2017: Perepau Llistosella por Topoum (Looping Games)

Premio JT@ 2017

- Finalistas 2017:
José Antonio Abascal Acebo por Checkpoint Charlie (Devir)
Óscar Arévalo por Covenant: El pacto (Gen X Games)
Paco Yánez por Oilfield (Abba Games)
Xavier Carracosa, por Emporion (Mont Tàber Edicions)

 

- Premio JT@ 2016: Josep M. Allué por Capitán Flint (Viravi)

Capitán Flint

 

 - Premio JT@ 2015: Toni Seradesanferm por Victus (Devir)

Victus

 

 - Premio JT@ 2014: Luis Valleaguado por Populi Turolii (Zombies & Princesas)

Populi Turolii - Premio JT@ 2014

- Finalistas 2014:
Perepau Llistosella por 1911 Amundsen vs Scott (Looping Games
Perepau Llistosella  por 21 mutinies Arr! Edition (Asylum Games)

 

 - Premio JT@ 2013: Fran Díaz por Polis (Asylum Games)

Polis

 

 - Premio JT@ 2012: Oriol Comas & Marius Serra por Verbalia (Devir)

 Verbalia Premio JT@ 2012

 

 - Premio JT@ 2011: Javier J. Domínguez Cruz por Toledo 1085 (Edge Entertainment)

Toledo 1085

 

 - Premio JT@ 2009-2010: Néstor Romeral Andrés por sus publicaciones en Nestorgames (Adaptoid,  Hexellation, Hippos & Crocodiles, Pentactic, Taiji, Tritt, Way of the Dragon, Omega, etc.)

 Nestorgames Premios JT@ 2009-2010

 

 - Premio JT@ 2008: Daniel Val por 2 de Mayo (Gen X Games)

 2 de mayo - Premio JT@ 2008

 

 - Premio JT@ 2007: Oriol Comas & Jep Ferret  por Pròxima Obertura (Ayuntamiento de Barcelona e Impuls Comercial XXI) 

Pròxima obertura

- Menciones especiales 2007:
Arturo García, por 1936: Guerra Civil (Rotura)
Fran F. Garea, por Café race (Homoludicus)

 


Premio JT@

Los próximos juegos finalistas se conocerán en septiembre, y el Premio JT@ 2019 se anunciará el 12 de octubre de 2019 en la ceremonia de premios del XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019.

¡Nos jugamos!

Festival 2019   00

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras