Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL

Como cada año en el XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019 reservamos espacio y protagonismo para quienes idean juegos y quieren enseñar los juegos del futuro, con la colaboración de Ludo, asociación de creadores de juegos española.
Y si vienes con tu prototipo al Festival 2019, además puedes optar a participar el el próximo Proto Lab en Cannes (Francia).

Proto Lab     Ludo (aajmesa)     Jugamos Tod@s


 
En la Zona Libre para Jugar abierta al público del Festival 2019 habrá un año más un espacio de creación donde cualquier persona autora de juegos podrá enseñar sus prototipos y juegos no publicados al público general, a otros creadores y a editores.
 
Festival 2019
 
El Espacio de Creación del Festival es además un punto de encuentro entre autores de juegos, donde compartir experiencias y aprender con otras personas que comparten tus intereses por la creación y edición de juegos. También es la ocasión para concertar citas con las editoriales de juegos presentes en el Festival 2019.
Este espacio cuenta con la presencia, colaboración y coordinación de Ludo, asociación española de creadores de juegos de mesa.
Ludo (aajmesa)          Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Cordoba
 
Si vas a traer un prototipo de un juego al Festival 2019, contacta para poder tener tu sitio asegurado en este espacio durante unas horas determinadas. Escribe por correo electrónico a: ludo [@] festivaldejuegoscordoba.es
Debes presentar tu juego con un título, resumen del mismo, sus principales características y si es posible alguna fotografía del prototipo. El prototipo debe encontrarse en fase de poder ser demostrado y jugado por el público general.
 
Al Festival también es posible acudir libremente sin tener mesa reservada en el Espacio de Crreación, solo que en ese caso deberás buscar mesa para jugar como el resto del público asistente.
 

Y además las personas autoras de juegos presentes en el XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019 podrán optar a una plaza en el curso-taller Proto Lab del Festival de Cannes 2020.

Proto Lab

Proto Lab es una iniciativa del Festival International des Jeux de Cannes (Francia), una de las convenciones lúdicas más importantes a nivel mundial.
Nuestro Festival cordobés ya ha participado en las dos últimas ediciones con esta iniciativa europea Proto Lab, ayudando a que dos personas creadoras de juegos hayan asistido en Cannes a esa especie de curso intensivo para autores de juegos noveles que sirve de introducción al mundo editorial, con una mesa de demostración al público en el Festival de Cannes, charlas de creadores consagrados, citas con editoriales, y un completo programa de actividades lúdicas y formativas.
El Proto Lab no es abierto al público y las personas que pueden asistir son seleccionadas por diversos eventos y organizaciones lúdicas. En pasadas ediciones por ejemplo pudieron asistir al Pro Lab autores de juegos españoles elegidos por el festival Dau de Barcelona, la feria Jugar x Jugar de Granollers o por la asociación de creadores Ludo. Otros eventos lúdicos que eligen a una persona para enviar al Proto Lab son: Brussels Games Festival, Centre National du Jeu, Festival Alchimie (Toulouse), Fête du jeu Troadé, Festival du Jeu de Valence, FLIP Parthenay, Ludesco (Suisse), Ludinam (Besançon) Ludiquest (Saint-Etienne), Ludinord, Ludix (Gergovie Val d’Allier), Mondial des jeux Loto-Québec Montréal, OctoGônes (Lyon), Orléans Joue, Paris est ludique.

Proto Lab

Y este año el XIV Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2019 continúa en la organización de esta bonita inciativa. Ofrecemos la posibilidad de optar a una plaza para asistir al Proto Lab 2020 en el Festival International des Jeux Cannes 2020 (en febrero de 2020).

- El Festival Internacional de Juegos de Córdoba, organizado por la asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s, ofrece una plaza a un persona para asistir a este curso Proto Lab 2020.
- La inscripción al curso será gratuita para la persona seleccionada pues el Festival Internacional de Juegos de Córdoba cubre el gasto económico de matrícula en el Proto Lab para la persona seleccionada.
- Además el Festival Internacional de Juegos de Córdoba aportará una ayuda de viaje de 100 € a la persona seleccionada. El resto del viaje y el alojamiento corren a cuenta de la persona seleccionada (La organización del Festival de Cannes proporcionará un listado de hoteles recomendados para la estancia).

Podremos dar más información de las fechas exactas y otros detalles próximamente.
Por ahora, si vas a venir al Festival 2019 de Córdoba, puedes ir preparándote para optar al Proto Lab 2020 con estas instrucciones previas:

- Tendrán prioridad las personas asistentes al Espacio de Creadores del XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019, pudiendo participar otros autores asistentes al Festival 2019 o participantes del Espacio de Creadores en pasadas ediciones del Festival.

- Las personas candidatas deberán comunicárselo a la organización del Festival y entregar posteriormente (con fecha límite el 31 de octubre de 2019) un dossier en formato electrónico (por e-mail) que cubra los siguientes aspectos divididos en dos bloques:

Dossier Proto Lab Festival 2019

1) Datos personales:

- Nombre y apellidos
- Fecha nacimiento
- Fotografía
- Teléfono
- E-mail
- Nivel de idiomas escrito/hablado: Imprescindible francés (preferible) o ingles.
- Breve descripción personal de intereses y relación con los juegos de mesa.
- Currículum lúdico: Prototipos creados, juegos publicados, participación en eventos, etc.
- Página web personal, blog, Facebook o enlaces de interés lúdico personales.

2) Tu prototipo:
- Título del juego.
- Introducción al juego.
- Breve descripción de acciones a realizar (en un turno o fase de acciones, etc.) y mecánica de juego principal.
- Reglas completas.
- Fotos de componentes y del prototipo en juego.
- Enlace a vídeos de explicación de reglas partidas en juego, etc. -  Preferiblemente en francés / inglés (Opcional)

- Incluye una foto del prototipo en juego en el Festival 2019 de Córdoba.

- Se pueden presentar más de un juego al Proto Lab, en cuyo caso hay que repetir el bloque 2) anterior para cada juego distinto.

- Algunos otros aspectos a tener en cuenta:
Es necesaria la disponibilidad para viajar a Cannes en las fechas del Festival de Cannes 2019 (Se comunicarán más adelante).
Es imprescindible un alto nivel de idioma francés o en su defecto de inglés, no sólo para el éxito del prototipo, sino para el aprovechamiento y disfrute de la experiencia.
Los juegos presentados deben estar en una fase final de desarrollo, siendo prototipos susceptibles de cambios pero posibles de jugar de principio a fin sin dificultad.
Los componentes no deben ser profesionales ni ilustrados, simplemente debe ser un prototipo jugable con comodidad y con elementos entendibles. Teniendo eso en cuenta, intenta lograr un aspecto llamativo y agradable de tu prototipo.
Los prototipos van a presentarse en un ámbito internacional, por lo que juegos basados en el lenguaje o con dependencia idiomática no son adecuados o pueden ser menos valorados.

- La asociación cultural Jugamos Tod@s, organizadora del Festival Internacional de Juegos de Córdoba, valorará los dossieres presentados. En diciembre la persona seleccionada será contactada. Previa aceptación de asistir al curso, sus datos serán facilitados al Festival de Cannes y después anunciado su nombre. El proceso continuará desde ese momento en privado.

Proto Lab


¡Nos jugamos!

Festival 2019

Festival 2019        Festival 2019   00

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras