Noticias FESTIVAL

La presencia de juegos de mesa en otros medios y las interrelaciones culturales merecen ser aplaudidas.

Este año nuestra asociación quiere otorgar un premio especial. Queremos ver reconocido el protagonismo de los juegos de mesa en un cómic, siendo elemento fundamental en la trama y en las relaciones entre personajes. Se habal de juegos, de autores de juegos, de la afición. Y sobre todo queremos resaltar la pasión y emoción con que las partidas se reflejan en sus páginas, con frases como: “Los juegos bien hechos conectan los corazones de las personas que los juegan.”

Tal como se ha anunciado en la ceremonia de premios del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017, la asociación Jugamos Tod@s otorga un Premio Especial 2017 al cómic:

Después de clase, el club de dados
de Nakamichi Yudai
publicado por Shogakukan y Sugorokuya (en Japón)
y publicado en España por Ediciones Watashi (edición digital).

Después de clase: El club de los juegos de mesa  Después de clase: El club de los juegos de mesa  Después de clase: El club de los juegos de mesa

La editorial española Ediciones Watashi ha publicado por el momento el primer tomo en castellano, pero en su edición original japonesa ya se han publicado varios más.

Después de clase: El club de los juegos de mesa 2   Después de clase: El club de los juegos de mesa 3   Después de clase: El club de los juegos de mesa

Con una trama adolescente por lo demás más típica, la originalidad de este manga (cómic japonés) está en las relaciones entre las chicas protagonistas y su ambiente a través de los juegos de mesa que van descubriendo. Hay partidas narradas por completo en sus páginas con una emoción y disfrute desbordante. Además, quien se acerque a su lectura sin conocimiento previo de los modernos juegos de mesa abrirá una atrayente puerta al mundo lúdico -El tebeo desprende ganas de jugar de manera muy contagiosa.
Con este premio queremos dar a conocer más aun Después de clase, el club de dados. Recomendamos encarecidamente el cómic a todas las personas aficionadas a los juegos de mesa.

Después de clase: El club de los juegos de mesa

Os animamos a adquirir el primer tomo del manga en la propia web de Ediciones Watashi y colaborar para que en el futuro podamos leer el resto de la serie en castellano.
Leed el manga, y jugad. ¡Nos jugamos!

Ediciones Watashi


Todas las noticias del Festival: www.jugamostodos.org/index.php/noticias-festival
Y la página web: www.festivaldejuegoscordoba.es

¡Nos jugamos!

Festival 2017

  Festival 2017

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras