Noticias FESTIVAL

El autor ganador del Premio Jugamos Tod@s 2017 es Perepau Listosella por su juego Topoum, editado por Looping Games.

Premio JT@ 2017

Nuestra asociación Jugamos Tod@s viene otorgando este Premio JT@ al autor de juegos "made in Spain" anualmente desde hace más de una década (Aquí puedes consultar el palmarés).

Premio JT@

Cada año evaluamos todos los juegos españoles que se editan y salen a la venta al público, pues son candidatos a nuestro premio todos los juegos por el hecho de ser publicados y de cara al premio es nuestra responsabilidad jugarlos y evaluarlos durante todo el año. Nuestro objetivo era y sigue siendo reconocer a los autores de juegos de mesa cercanos y a las editoriales que publican sus creaciones.
El Premio Jugamos Tod@s quiere ayudar al prestigio y al reconocimiento social de los juegos de mesa como obras culturales y artísticas, obras de creación y autoría reconocible. La gran mayoría de juegos que se editan en España cada año son traducciones o versiones de juegos extranjeros. Pero en España existen también mentes creativas ideando nuevos juegos y hay editoriales que publican esos juegos de mesa de producción propia y creados por personas autóctonas.
Desde Jugamos Tod@s otorgamos este premio anual a un autor o autora de juegos de mesa cuya obra esté publicada en el estado español en el plazo de un año del curso lúdico anterior (de septiembre a agosto). Cuando son varios los juegos que atraen nuestra atención para ser merecedores el premio hemos anunciado finalistas (algo que espramos poder hacer siempre en el futuro, dada la creciente calidad y cantidad e juegos de producción propia), y el fallo final del premio se anuncia en la ceremonia de premios del Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

En el pasado curso lúdico 2016-2017 hemos evaluado 94 juegos de mesa en la 10ª edición de este premio, todos ellos de autoría cercana y producidos por editoriales españolas, publicados entre septiembre de 2016 y agosto de 2017. Quedan fuera de las posibilidades del premio aquellos juegos donde han participado personas de nuestra asociación Jugamos Tod@s (que alguno ha habido) y juegos sin autoría acreditada correctamente (que por suerte son una especie en vías de extinción).
Los autores nominados al Premio JT@ 2017 han sido:

- José Antonio Abascal Acebo por Checkpoint Charlie (Devir)
- Óscar Arévalo por Covenant: El pacto (Gen X Games)
- Paco Yánez por Oilfield (Abba Games)
- Perepau Listosella por Topoum (Looping Games)
- Xavier Carracosa, por Emporion (Mont Tàber Edicions)

Checkpoint Charlietopoum   jda 2017   recomendado   01Emporiom


Festival 2017

En la ceremonia de premio del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 se ha anunciado que el Premio JT@ 2017 es:

Perepau Listosella
por Topoum
editado por Looping Games
Premio JT@ 2017

Topoum

Looping Games


Festival 2017

Todas las noticias del Festival: www.jugamostodos.org/index.php/noticias-festival
Y la página web: www.festivaldejuegoscordoba.es

¡Nos jugamos!

Festival 2017

  Festival 2017

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras