Noticias FESTIVAL

Muchos juegos están esperando...

Festival 2017

 El Premio del Público al Juego del Festival Internacional de Juegos de Córdoba se otorga honoríficamente desde la primera edición del evento en 2006.
Se elige por votación directa del público participante en el Festival. Cada persona asistente puede valorar los juegos que más le gusten entre todos lo que haya jugado en el Festival. Al cierre del Festival, nuestra asociación realiza el recuento de los votos y anuncia los resultados, con mención especial al juego más votado que se convertía en el ganador del Premio del Público al juego de Festival.
El palmarés del premio es lustroso: Villa Paletti (Bill Payne), Genial (Reiner Knizia), CATAN (Klaus Teuber), Ubongo (Grzegorz Rejchtman), Dixit (Jean-Louis Roubira), Fauna (Friedemann Friese), Santiago de Cuba (Michael Rieneck), Pandemic (Matt Leaock), Leyendas de Andor (Michael Menzel), Ciudadelas (Bruno Faidutti), etc.
El premio tiene su consideración, por ejemplo el juego 7 wonders de Antoine Bauza producido por Repos Production (Asmodée Ibérica en España) tiene impreso en el exterior de su caja el logotipo del Premio del Público al Juego del Festival 2011 (Año en el que su autor fue invitado del Festival); al igual que Colt Express de Christophe Raimbault, Premio del Público del Festival 2015.

     
 
Festival 2017
Este año hay una treintena de expositores editoriales en el Festival 2017, cada uno con sus juegos en demostración.
El público contará con una carta de juegos, un menú lúdico, que indicará el título de cada juego, su características (duración, número de jugadores), la editorial correspondiente y dónde encontrarlo para jugarlo en el Festival 2017 (Estos son los distintos espacios).
Cada persona podrá votar los juegos que vaya jugando por Internet (mediante un código), o bien rellenar la papeleta por escrito - Os recomendamos el método digital, podréis obtener algunos premios de regalo.

La lista (casi*) completa de juegos puede verse en este listado (Geeklist) de Boardgamegeek (BGG): Festival Córdoba 2017.

*casi, porque algunos nuevos juegos del menú lúdico del Festival 2017 todavía no están dados de alta en BGG.

Aparte de los juegos del Premio del Público, en el Festival 2017 habrñá muchos más juegos. Se podrá jugar a algún nuevo juego con adelanto de semanas respecto Essen (Ganges de Inka & Markus Brand), o incluso con adelanto de meses respecto su lanzamiento en Cannes (Princess Jing de Roberto Fraga). Además está el Espacio de Creadores donde podrás jugar a prototipos en desarrollo y juegos del futuro.
Y también muchos más juegos... incluyendo nuestras sorpresas.

La información principal de este gran evento de eventos que es el XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 está accesible en su web: www.festivaldejuegoscordoba.es

¡Nos jugamos!

P.D.: Recuerda todas las noticias del Festival 2017.

Festival 2017

  Festival 2017

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras