Noticias FESTIVAL

El ilustrador Pedro Soto es reconocido en el XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 con un premio a a su Trayectoria Lúdica.

Pedro Soto

Este premio a la Trayectoria Lúdica es una iniciativa de la asociación malagueña Tierras Lúdicas en el marco del Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Se inició en 2010 con el objetivo de reconocer públicamente la labor continuada de instituciones o personas en favor de los juegos de mesa. Se trata de resaltar la carrera o trayectoria de una figura que destaque por la calidad de su obra, por mejorar el panorama de los juegos de mesa, su divulgación, o la ampliación de las fronteras del mundo lúdico a mayor parte de nuestra sociedad española. El galardón no ha tenido una cadencia anual definida, pero en su historial hasta la fecha se encuentran un ilustrador de juegos de guerra históricos (Niko Escubi); una asociación lúdica (Ayudar Jugando); unos creadores pioneros de juegos en España (Pepe Pineda & Isidre Monés); y un editor (José M. Rey, antes director de Edge, ahora de Asmodée Ibérica).
tierras ludicas   01               Festival Internacional de Juegos de Córdoba
 
La asociación Tierras Lúidicas ha deicidio otorgar el Premio Trayectoria Lúdica a Pedro Soto, que será reconocido con el galardón en la entrega de premios del Festival 2017 (Sábado 14 de octubre, 11:00, Salón de Actos):
 
Pedro Soto, al que conocemos por sus trabajos en juegos de mesa, lleva desde 2004 dedicado a la ilustración profesional. Habiendo realizado trabajos para entidades públicas, editoriales, o agencias de publicidad en forma de libros, cartelería, cómic o videojuegos para niños, es desde 2009 cuando empieza a trabajar en la ilustración de juegos de mesa. Desde entonces, son muchos los trabajos realizados por Pedro en este campo.
En 2010 se publica Águila Roja por parte de Devir, donde Pedro no solo trabajó en ilustraciones, sino que como director artístico coordinó el trabajo de otros varios ilustradores.  Águila Roja fue un punto de inflexión para Pedro, ya que hizo que su trabajo fuera ampliamente conocido en la industria del juego de mesa.
En los siguientes años destacados son sus trabajos en Catan Los colonos de Europa de Devir, Intrigas de Palacio de Homoludicus, Ragami de MESAboardgames y Bajooli Xeet y 21 Mutinies de Asylum Games .
En 2013 se embarca en el proyecto editorial de Looping Games, sumando la labor de editor a la de ilustrador para el juego 1911 Amundsen VS Scott de Perepau Llistosella.
Hasta la siguiente publicación de Looping Games en 2016, que sería Topoum, se suceden trabajos como Gardens de Devir, Spike de R&R Games, Holmes: Sherlock & Mycroft de Devir, Guilds of London de 2 Tomatoes o Mondrian The dice game, de Tranjis Games.
Justo ahora en 2017 verán la luz dos juegos en los que Pedro ha trabajado. Uno de ellos es Días de Radio de Mont Tàber, y el otro es Miguel Strogoff de Devir. En este último Pedro ha estado más involucrado, llevando a cabo las labores de desarrollador además de la de ilustrador.
Además de los anteriores, este mismo año Looping Games ha publicado su tercer y cuarto juego: 1920 Wall Street y Password Express.
 
 
    

      

    
 
  
 
Pedro Soto estará en persona en el XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017. Antes de la ceremonia de premios del sábado (cuando recogerá su premio), el jueves 12 de octubre a las 19:00 será protagonista en la Presentación Looping Games, en la Sala de Prensa del Festival 2017; y posteriormente en la presentación del juego Miguel Strogoff de Alberto Corral por parte de Devir el viernes a las 20:00 en la misma Sala de Prensa.
El sábado 14 de octubre Pedro participará en la sesión de firmas del Festival 2017 (18:00, Salón de Actos).
 
    
 
Felicidades Pedro, que continúe la trayectoria y los juegos por mucho tiempo.
¡Nos jugamos!
Festival 2017

  Festival 2017

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras