Noticias FESTIVAL

Colt Express de Christophe Raimbault es el juego del Festival 2015 votado por el público. ¡Nos jugamos!

 

     Premio del Público al Juego del Festival 2015

 

Durante el X Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015 toda persona participante podía rellenar una papeleta con sus tres juegos favoritos entre todos los que hubiese jugado en el Festival. Con la votación además se participaba en el sorteo de juegos (Las afortunadas personas de este año ya han sido contactadas). De esta votación popular sale nuestro Premio del Público al Juego del Festival.

 

Ésta es una tradicional votación del público desde nuestros inicios, puedes recordar la lista de juegos premiados en pasadas ediciones.

 

Festival 2015

 

Colt Express se presentó hace un año en el Festival 2014, y en el transcuro de estos meses ha ganado el As d'Or 2015 al juego del año en Francia, el Spiel des Jahres 2015 al juego del año en Alemania, y el Premio JdA 2015 al Juego de mesa del Año en españa, entre otros reconocimientos.

Premio del Público al Juego del Festival 2015

La lista de juegos votados por el público siempre es atractiva y representativa de parte de lo mucho que se vive y se juega en cada  Festival.

 

Los juegos más votados por el público, con un total cerca del millar de votos, han sido los siguientes:

 

 1.- Colt Express de Christophe Raimbault (Ludonaute - Asmodée Ibérica)

Colt Express

Ilustraciones del español Jordi Valbuena.

 

2.- Manila, de Franz-Benno Delongue (Devir)

Manila

 

3.- El Portal de Molthar, Johannes Schmidauer-König (Mercurio)

El portal de Molthar


A continuación hay que destacar el juego español Virus!, de Domingo Cabrero & Carlos López & Santi Santisteban publicado por Tranjis, que se presentó ya con buen acogida en el Festival 2014 y un año después ha vuelto a promocionarse con mucho éxito.

A continuación tenemos Lords of Xidit de Régis Bonnessée (Libellud - Asmodée Ibérica), Dixit de Jean Louis Roubira (Morapiaf), Batalla de ovejas (Ludilo), Aviador loco de Francesco Rota (Goliath - actualmente Hasbro), The Minion recipes de Tomoki Motohashi (Takoashi Games), Catán de Klaus Teuber (Devir), Cacao de Phil Walker-Harding (Devir), El Grande de Wolfgang Kramer & Richard Ulrich (Devir), Fila Filo de Roberto Fraga (Devir), Mafia cosa di capo de (Mercurio), Watson & Holmes: Diarios del 221B del Dr. Jesús Torres Castro (Ludonova - presentado todavía como prototipo), Mix-it de Manu Palau (Brain Games), Speed cups de (Mercurio), River Dragons de Roberto Fraga (Asmodée Ibérica), Tortilla de patatas de (Darbel),  y así hasta los 183 juegos diferentes.

Gracias a todo el mundo por participar y gracias a quienes hacen los juegos por hacernos disfrutar.

¡Nos jugamos!

X Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015
 

Jugamos Tod@s              Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras