Noticias FESTIVAL

Pandemia de Matt Leacock es el Premio del Público al Juego del Festival 2014.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasJugamosTodos/2014/pandemia%20-%20r%20jda%20pdp%20f%202014%20-%2001.jpg          Premio del Público al Juego del Festival 2014

Los juegos favoritos más votados por las personas asistentes al IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013 son...

 

Durante el IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014 toda persona participante podía rellenar una papeleta con sus tres juegos favoritos entre todos los que hubiese jugado en el Festival. Con la votación además se participaba en el sorteo de juegos (Las afortunadas personas de este año ya han sido contactadas). De esta votación popular sale nuestro Premio del Público al Juego del Festival.

Ésta es una tradicional votación del público desde nuestros inicios, puedes recordar la lista de juegos premiados en pasadas ediciones.

Festival  2014


 

 

Los juegos del autor invitado especial del Festival 2014, Matt Leacock, han centrado mucha atención del público y así se refleja en las votaciones. Los juegos Finalistas JdA 2014 también han estado entre los más jugados y votados, así como los juegos del listado de Recomendados JdA 2014, clásicos imperecederos, otros juegos protagonistas del Festival 2014, y hasta algunos prototipos.

La edición en castellano de Pandemia se presentó en el Festival 2013 hace un año en Córdoba y ya entonces alcanzó un 12º puesto en las votaciones del público. Ahora se ha alzado claramente con el Premio del Público al Juego del Festival 2014. Su autor Matt Leacock nos acompañó en el Festival, organizamos dos torneos especiales Pandemia Survival, había un gran número de juegos disponibles para jugar, su primera expansión Al límite estaba recién publicada... Diversos motivos que ayudan a hacer de Pandemia el juego más votado por el público del Festival 2014 y a que se agotara en todas las tiendas presentes.

Premio del Público al Juego del Festival 2014

La lista de juegos votados por el público siempre es atractiva y representativa de parte de lo mucho que se vive y se juega en cada  Festival.

Los juegos más votados por el público, con un total de 723 votos, han sido los siguientes:

 

 1.- Pandemia, de Matt Leacock

Premio del Público al Juego del Festival 2014

 

2.- La Isla Prohibida, de Matt Leacock

La Isla Prohibida - JdA 2011

El que fuera Premio JdA 2011 al Juego de mesa del Año en España, era uno de los juegos con más copias disponibles para jugar en el stand de Devir y en la barra de la Zona Libre para Jugar del Festival 2014, además de ser protagonista de varias actividades especiales y haberse publicado en el Festival especialmente La Expansión Prohibida.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasJugamosTodos/2014/lip%202014%20-%2003.jpg
La Expansión Prohibida - Únicamente se ha podido conseguir en el Festival 2014.

 

3.- Camel up, de Steffen Bogen

Camel up
Un juego Finalista JdA 2014, en continua demostración en el stand de Ediciones Masqueoca.

 

4.- Dragones de fuego, de Carlo Emanuele Lanzavecchia

El stand de Haba fue uno de los más activos del Festival 2014. Con una versión gigante y muchas demostraciones (dragón-humano includio), este juego infantil ha sido uno de los éxitos indudables del Festival 2014.

 

5.- ¡Rescate!, de Kevin Lanzing

¡Rescate!, de Kevin Lanzing (Devir)
 
El juego de los bomberos, Finalista JdA 2014, otra apuesta de Devir en el Festival 2014.

 

 

6.- Jaipur, de Sébastien Pauchon

Jaipur - JdA 2014

Pese a las no muy numerosas copias disponibles para jugar, el ganador del Premio JdA 2014 al Juego de mesa del Año en España publicado por Asmodée Ibérica está entre los favoritos del público.

 

7.- Nextbol, de José Luis Marquina

Nextbo. Caja de primera edición

La buena labor enseñando su juego y haciéndolo jugar se ha visto recompensada por la votación del público. Un juego abstracto del que volveremos a hablr en breve en esta web.

 

7.- Carcassonne, de Klaus-Jürgen Wrede

http://www.devir.es/wp-content/uploads/2014/04/Carcassonne-Basico.jpg
Clásico de los modernos juegos de mesa, del que se presentaba su octava expansión en España: Colinas y ovejas.
 

 

9.- Marrakech, de Dominique Ehrhard

Marrakech, de Dominique Ehrhard (Morapiaf)

Este juego multipremiado internacionalmente se presentó en el Festival 2013, cuando fue el 6ª más votado, y repite este año entre los 10 favoritos del público llegando como Finalista JdA 2014. Un torneo de alfombras simultáneas fue una de las actividades del Festival 2014.

 

10.- Dixit, de Jean-Louis Roubira

http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/jda%202009%20-%20dixit%20-%2001.jpg

Un juego que es un todo un fenómeno, un clásico moderno Premio JdA 2009, siempre presente entre los favoritos del público en nuestro Festival desde que ganó el Premio del Público en el Festival 2009.

 

11.- El Desierto Prohibido, de Matt Leacock

La continuación de La Isla Prohibida, de nuestro autor invitado Matt Leacock.

 

11.- Virus, de Tranjis

 
Es el primer juego de la nueva editora Tranjis Games - Próximamente sabréis mas de ella en esta web. Se fueron de Córdoba con todas sus copias vendidas.
 
 

11.- Tortilla de patatas, de Xavi Carrascosa

Las demostraciones en el decorado y ambientado stand de Darbel y la presencia del autor ayudaron a jugar con patatas.

 

14.- Concept, de Gaëtan Beaujannot & Alain Rivollet

Concept

Otro juego Finalista JdA 2014 apareciendo en la lista de máximas votaciones.

 

14.- D€mocracia, de Carlos Martín Guevara & Miguel Santander

Política humorística con bases solidas de realidad sobre el tablero. Este juego de mesa llegaba al Festival 2014 tras una exitosa campaña de financiación colectiva.

 

16.- Las Vegas Quiz, de Dominic Crapuchettes

JdA 2014 R - Las Vegas quiz - 01

El juego de preguntas imposibles y respuestas muy concretas tuvo varias partidas grupales durante los días del Festival 2014, jugando con cuestiones especiales sobre el propio Festival y sobre juegos de mesa.

 

16.- Catán, de Klaus Teuber 

http://www.devir.es/wp-content/uploads/2014/04/catan-grande.jpg          Los colonos de Catán - Rebecca Gablé

 Protagonista desde el prólogo del Festival 2014 con el cortometrja The Lord of Catan de Stuart C. Paul, o con la novela de Los colonos de Catán  de Reba Gablé, el clásico de los clásicos juegos de mesa modernos es un habitual de la votación del público -  que ya ganó en su segunda edición de 2007 ex-aequo con el Genial de Reiner Knizia.

 


 

A continuación y hasta los 150 juegos diferentes que han recibido algún voto, se podría destacar clásicos como ¡Aventureros al tren! de Alan R. Moon, o Genial de Reiner Knizia; juegos recientes o presentados en el festival como Ciudad Machi Koro de Masao Suganuma, Speed Cup de Haim Shafir, Colt Express de Christophe Raimbault, o 10 negritos de Fernando Chavarria & Judit Hurtado; prototipos a punto de buscar financiación como el Ether Wars (próximamente más información sobre este proyecto); el Roll trough the ages de Matt Leacock; o el juego Populi Turolii de Luis Valleaguado que es Premio JT@ 2014 al juego de autoría y producción española del pasado curso lúdico.

 

Gracias a todos los juegos y a todas las personas que los hacen posibles por hacernos disfrutar.

¡Nos jugamos!

IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014
 

Jugamos Tod@s     IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras