Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL

Las leyendas de Andor de Michal Menzel es el Premio del Público al Juego del Festival 2013.

Los juegos favoritos más votados por las personas asistentes al 8º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013 son...

Las leyendas de Andor   Premio del Público al Juego del Festival 2013   River Dragons - Finalista JdA 2013   El Principito - Finalista JdA 2013  

    Marrakech   San Juan - Finalista JdA 2013   Templar

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/catan%202011%20-%2005.jpg   Polilla tramposa - Finalista JdA 2013   Coup   Assaultous   Pandemia

 

Durante el 8º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013 toda persona participante podía rellenar una papeleta con sus tres juegos favoritos entre todos los que hubiese jugado. Con la votación además se participa en el sorteo de juegos (Las afortunadas personas de este año ya han sido contactadas). De esta votación popular sale nuestro tradicional Premio del Público al Juego del Festival.

Ésta es una tradicional votación del público desde nuestros inicios, puedes recordar la lista de juegos premiados en pasadas ediciones.

Festival 2013


 
 
Las leyendas de Andor        Premio del Público al Juego del Festival 2013 

Todos los juegos Finalistas JdA 2013 han sido centro de atención en el Festival 2013. El juego Las leyendas de Andor ganó el sábado por la mañana el Premio JdA 2013 al juego de mesa del año en España y eso le hizo recibir todavía más atención. Pero además de su calidad como juego, otra gran razón que ha ayudado a convertirlo en el juego del Festival 2013 es que su editora Devir pusiera a disposición del público muchas cajas del juego, tanto en la barra de juegos de la ludoteca del Festival como en el propio stand de Devir - Todo quien quería jugarlo tenía ocasión. Agotado en todas las tiendas del Festival 2013, fue lógicamente el juego más firmado por Michael Menzel en su sesión de frmas del sábado por la tarde. Además en el Festival 2013 contábamos con el atractivo de tener como regalo para el público materiales exclusivos en edición impresa, con dos leyendas adicionales y otras expansiones (Disponibles en formato electrónico en la web oficial del juego).

Las leyendas de Andor se presentó en la edición española de Devir justo en el Festival 2012 en Córdoba hace un año y entonces alcanzó ya un 6º puesto en las votaciones del público. Ahora se ha alzado claramente con el Premio del Público al Juego del Festival 2013.

 

Las leyendas de Andor

 

 

Premio del Público al Juego del Festival 2013

La lista de juegos votados por el público en cada Festival siempre es atractiva y muty representativa de lo qeu se ha vivido en cada  Festival.

 

Enlace permanente de imagen incrustada
Contando votos del Festival 2013.

 

Los juegos más votados por el público, con un total de 678 votos, han sido los siguientes (Cuando se repite el número de orden, es que ha habido exactamente un empate en cantidad de votos entrer esos juegos):

 

 1.- Las leyendas de Andor, de Michael Menzel

Las leyendas de Andor   

 

2. - River Dragons, de Roberto Fraga

River Dragons - Finalista JdA 2013

Un gran juego de interacción y cruces de caminos, en una muy bonita edición que ha merecido ser Finalista JdA 2013. La versión gigante de River Dragons explicada al público por el propio autor Roberto Fraga y su mujer Florence en la zona Asmodée contribuyó con su atractivo a que haya sido sin duda uno de los juegos del Festival de este año.

 

3. - El Principito -  Hazme un planeta, de Bruno Cathala & Antoine Bauza

El Principito - Finalista JdA 2013

Otro juego Finalista JdA 2013 que demostró su poderío lúdico, alzado al podium del Festival 2013 adornado con los dibujos de Antoine de Saint-Exupéry. Las unidades del juego en el Festival 2013 no descansaron jamás en las estanterías de la ludoteca o de la zona Asmodée.

 

4. - La era el carbón. Essen 1932, de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling

Una novedad presentada en el Festival 2013, que estuvo en demostraciones continuas por parte de los amigos de al editorial cordobesa Ludonova. Saldrá a al venta internacionalmente en la Feria de Essen 2013.

 

5. - Marrakech, de Dominique Ehrhard

Marrakech
Morapiaf tenía en la ludoteca del Festival 2013 muchas copias de este juego puestas a disposición del público, permitiendo a muchas personas jugar al juego de las alfombras. Un éxito asegurado.
 
6.- San Juan, de Andreas Seyfarth.

San Juan - Finalista JdA 2013

La combinación del éxtio de público se repite: Finalista JdA 2013 con muchas copias listas para jugar en el Festival 2013.
 

 6. - Templar, de Jesús Torres Castro

Templar

Llegado al Festival 2013 con emoción en el último momento, era una de las esperadas novedades. Estuvo en demostraciones continuas en la zona Asmodée (que distribuye los juegos de Queen de nuevo en España) y en la barra de la ludoteca. Su autor, cordobés de Jugamos Tod@s y organizador del Festival, anduvo explicándolo al público siempre que le fue posible.

Templar se ha presentado en primicia en el Festival 2013 de Córdoba y ha salido a la venta en España, comenzando por las tiendas presentes en el Festival 2013, antes que en el resto del mundo. El lanzamiento internacional será la próxima semana en la feria de Essen 2013.

 

6.- Catán, de Klaus Teuber

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/catan%202011%20-%2005.jpg     Juego del Festival Córdoba 2007 - Premio del Público

La fama de Catán, posiblemente el juego de mesa moderno con más implantación social, le hace repetir entre los juegos más votados edición tras edición compitiendo con las novedades de cada año. Muchas personas han querdo jugarlo también en el Festival 2013. En 2007 fue el juego más votado (Premio del Público ex-aequo con Genial de Reiner Knizia) y desde entonces siempre se mete entre los primeros puestos. Es el único juego entre los mas votados que no es una novedad reciente.

 

 9.- Polilla tramposa, de Emely Brand & Lukas Brand

Polilla tramposa - Finalista JdA 2013
El Finalista JdA 2013 que faltaba por aparecer en esta lista de los juegos más votados, completando el quinteto de juegos candidatos al premio JdA 2013. Diversión y cartas por el suelo a partes iguales.

 

9. - Coup - Ciudad corrupta, de Rikki Tahta

Coup

Coup es una novedad presentada en el Festival 2013 por la tienda Zacatrus!, en lo que es su primera aventura editorial. En el Festival 2013 tuvimos mentiras y traiciones sin pausa en el stand de Zacatrus!.
 

9.- Assaltous, de Tomoki Motohashi

Assaultous

Primicia mundial al elegir Córdoba para su presentación, es el juego venido de más lejos al Festival 2013. Es la primera producción de Takoashi Games, editado en japonés, inglés y castellano. Una de las sorpresas del Festival 2013, con una muy buena acogida.

 

12. - Pandemia, de Matt Leacock.

Pandemia
 
Los juegos cooperativos tiene en Pandemia uno de sus más exitosos representantes, publicado al fin en España. Homoludicus no tenía stand en el Festival 2013, pero el buen número de cajas de Pandemia que la editora puso adisposición del público en la ludoteca dieron su resultado y el juego no dejó de expandir enfermedades por el globo terráqueo.
 

 

Otros muchos juegos han recibido el favor del público en las votaciones, con presencia significativa de todas las novedades presentadas en el Festival 2013 y de grandes clásicos que perdurarán en la historia lúdica.

Gracias a todos los juegos y a las personas que los hacen posibles por hacernos disfrutar.

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s     Festival 2013 Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras