Noticias FESTIVAL

El Premio del Público al Juego del Festival 2012 es Santiago de Cuba de Michael Rieneck.

Juego del Festival 2012 (Premio del público)         Santiago de Cuba de Michael Rieneck

La Villa     The Island


 

Durante el 7º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012 toda persona participante pudo rellenar una papeleta con sus juegos favoritos entre todos los que hubiese jugado. Con la votación además se participaba en el sorteo de juegos. De esta votación popular sale nuestro tradicional Premio del Público al Juego del Festival.

Puedes recordar la lista de juegos premiados en pasadas ediciones.

VI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012

 


 

Juego del Festival 2012 (Premio del público)

El juego Santiago de Cuba, ya proclamado premio de la crítica JdA 2012 al Juego de mesa del Año en España por el Tribunal JdA, ha sido también elegido como favorito por el público en la votación del juego del Festival 2012.

Santiago de Cuba de Michael Rieneck
 
Su autor Michael Rieneck ha sido este año el primer autor en obtener dos premios JdA, tras haberlo obtenido en 2008 con Los Pilares de la Tierra (co-creado con Stefan Stadler) y haber estado nominado con otros juegos como La vuelta al mundo en 80 días (Finalista JdA 2009) el mismo año que el propio Michael Rieneck junto con Stefan Stadler estuvieron presentes como invitados estrella en el entonces 4º Festival Internacional de Juegos  Córdoba 2009. ¡Mandamos desde aquí un gran abrazo a Michael!
 
 
Tanto en la Zona Libre para jugar del Festival 2012 como en las mesas de la editora cordobesa Ludonova, el juego Santiago de Cuba estuvo en juego continuamente.
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Ludonova/santiago%20de%20cuba%20-%20premios%20-%2002.jpg

de Michael Rieneck

Ilustraciones de Michael Menzel

Editado por Ludonova 

Bienvenido a Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba, en la que hay un constante ir y venir en las calles y edificios provocado por un carguero que acaba de atracar en el puerto esperando llenar sus bodegas de ron, puros, fruta y otras mercancías.

Como comerciante tendrás que buscar la colaboración de los residentes, que te proporcionarán contactos para negociar en los edificios y oficinas más importantes de la ciudad. Si aprovechas las oportunidades que te brinden e inviertes tu dinero con más inteligencia que el resto de los jugadores, te alzarás con la victoria. Gracias a las diferentes combinaciones en la distribución de los edificios y los residentes, en cada partida te enfrentarás a nuevos retos tácticos.

2-4 personas, 8+ años.
50 minutos
P.V.P.: 19'95 €
 
- Premio JdA 2012 al Juego de mesa del Año en España
- Premio del Público al Juego del Festival 2012

 
Juego del Festival 2012 (Premio del público)

El podium del Premio del Público al Juego del Festival 2012 se completa con dos títulos que también estaban nominados como Finalistas JdA 2012:

 

La Villa

En segundo puesto de las votaciones ha acabado La villa de Inka & Markus Brand, autores invitados estrella del Festival 2012. Con su simpatía y creatividad fueron protagonistas de numerosas actividades durante los días de Festival 2012 y su juego de La villa, ganador de varios premios internacionales (Kennerspiel des Jahres 2012, DSP 2012, etc.), ha sido uno de los protagonistas.

Al igual que Santiago de Cuba está editado por la editora cordobesa Ludonova. 

La Villa

 
 
The Island

The island, la reedición del clásico juego de Julian Courtland-Smith, fue uno de los juegos mas solicitados por el público en el Festival 2012. Ha sido el tercer juego más votado en la votación popular.

Está publicado por Asmodée Ibérica.

The Island

 


 

Juego del Festival 2012 (Premio del público)

Y en los siguientes puestos tras  el podium:

 

4.- Libertalia, de Paolo Mori (Asmodée Ibérica)

El juego de cartas y piratería del nuevo sello Marabunta de Asmodée.


5.- Catán de Klaus Teuber (Devir)

El más importante de todos los juegos de mesa modernos, ya ganador del Premio del Público al Juego del Festival 2007 (ex-aequo entonces con el Genial de Reiner Knizia) siempre acaba bien clasificado en las votaciones del público del Festival año tras año. Es el juego de mesa llamado a ser el más conocido por la sociedad general en el siglo XXI.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/catan%202011%20-%2005.jpg     Juego del Festival Córdoba 2007 - Premio del Público

 

6.- Las leyendas de Andor de Michael Menzel (Devir), y Aviador Loco, de Carol Wisley (Goliath Iberia)

Empate en sexta y séptima posición, con el gran juego de aventuras fantásticas Las Leyendas de Andor creado e ilustrado por Michael Menzel, la gran novedad presentación de Devir en el Festival 2012, y el clásico juego de habilidad Aviador Loco de Carol Wisley, reeditado una vez más en España y protagonista especial de un Gran Torneo Piruetas en el Festival 2012 (que probablemente repitamos en el futuro...).

Las leyendas de Andor          Aviador Loco

 

 

Juego del Festival 2012 (Premio del público)

 

Tras estos juegos destacados la lista de juegos más votados del Festival 2012 continúa con grandes juegos ya clásicos modernos, algunos juegos españoles, y novedades presentadas en el propio Festival 2012; como Jungle Speed de Thomas Vuarchex & Pierric Yakovenko (Mención Especial JdA 2005); Dominion de Donald X. Vaccarino (juego del que también hubo torneo en el Festival 2012), Ubongo de Grzegorz Rejchtman; Agricola de Uwe Rosenberg (JdA 2008), Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede, Huida de Silver City de Diego M. Lobariñas, nuestro Palacio de Viana de Jesús Torres Castro; Civilization de Kevin Wilson, Evo de Philippe Keyaerts, Hanabi de Antoine Bauza, Jager der Nacht de Yasutaka Ikeda (un juego de importación en la lista de más votados, gracias a una edición alemana de Kosmos completamente "chuleteada" al castellano disponible en nuestra ludoteca del Festival 2012), Ley de la Graveedad de Alma Cristobal, Ragami de Gil d'Orey, y Seasons de Régis Bonnessée.

Un total de 116 diferentes juegos de mesa han recibio algún apoyo en la votación del público del Festival 2012.

Entre todas las papeltas de votación del público del Festival 2012 hemos realizado un sorteo; las personas afortunadas con premios en juegos de mesa ya han sido contactadas.

 

VI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012

 

Fiesta de gente y juegos, Festival en Córdoba.

¡Nos jugamos!

Festival 2012

Jugamos Tod@s              Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras