Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL
Una de las esperadas novedades made in Spain es Toledo 1085, un juego de cartas de Javier Jésus Domínguez Cruz con ilustraciones de Antonio Bravo, María Corredera & Esther Sanz. Edge lo presenta en el Fesival Internacional de Juegos Córdoba 2010, con la presencia del autor del juego.

Toledo 1085     Festival Internacional de Juegos Córdoba 2010

 

Toledo, recién tomada por los cristianos del norte, recogió el testigo como ciudad de las tres culturas caído en Córdoba, capital de Al-Andalus, tras la debacle final del califato que daría comienzo a la agitada época de los reinos de taifas y la conquista de todo el territorio por los reinos crsitianos. El juego Toledo 1085 podría ser una continuación temática de nuestro Córdoba de Reiner Knizia, enlazando ambos juegos periodos históricos contiguos.

Toledo 1085

Toledo 1085 obtuvo el 3er. premio, mención especial, en el primer concurso de creación de juegos que organizó Edge en 2007. Estos años se ha podido seguir el proceso de edición hasta llegar a su inminente publicación comercial.

Festival Internacional de Juegos Córdoba 2010

El autor del juego Javier Jésus Domínguez Cruz estará el Sábado 11 de Octubre en el Festival de Córdoba presentando su creación.

Toledo 1085

Toledo 1085
de Javier Jésus Domínguez Cruz

25 de mayo del año 1085, la ciudad de Toledo ha sido reconquistada por el Rey Alfonso VI de León y Castilla después de cuatro años de asedio.

Al-Qadir rinde pacíficamente la ciudad al rey Alfonso VI garantizando a los habitantes de la ciudad su seguridad y la de sus bienes, con independencia de su credo. Desde este momento en Toledo conviven pacíficamente las tres religiones (cristiana, judía y musulmana) aportando cada una de ellas un bagaje de gran riqueza cultural e intelectual y convirtiendo a la ciudad en la capital de la paz y de la tolerancia.

El rey Alfonso VI ve con buenos ojos esta convivencia y pretende fomentar su existencia. Por ello ha prometido a los nobles toledanos que aquel que haga crecer la ciudad fomentando la armonía entre las tres religiones tendrá un lugar privilegiado en las cortes del Reino.

En
Toledo 1085 cada jugador, encarnando el papel de un noble de la ciudad, debe fomentar el crecimiento de la ciudad ayudado por la ciencia, la cultura, el comercio y la tolerancia entre las tres religiones, siempre con el beneplácito de la corte de sus heraldos y del rey.

¿Serás elegido por el Rey Alfonso VI para convertir Toledo en la ciudad de las tres culturas?

Toledo 1085

Componentes:

  • 116 cartas (30 cartas de religión cristiana, 30 cartas de religión musulmana, 30 cartas de religión judía, 25 cartas comunes y 1 carta de Cetro).
  • 32 dineros (4 de oro, 8 de plata y 20 de vellón).
3-4 personas, 12 + ñoas
45 minutos
P.V.P.:  19'95 €
Toledo 1085

edge

¡Nos jugamos! 

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)  

Festival Internacional de Juegos Córdoba 2010

Jugamos Tod@s       http://www.festivaldejuegoscordoba.es/images/logo%20-%2000%20sin%20fecha.jpg

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras