Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL

Dirk Henn, o Stefan Stadler no serán los únicos autores internacionales presentes en Córdoba.

Philippe Leurquin estará con nosotr@s en el 5º Festiva lInternacional de Juegos Córdoba 2010 para hacernos jugar a sus juegos Gobi y Globall en su stand de la marca francesa Callao Games.

Philippe Leurquin         Festival Internacional de Juegos Córdoba 2010

 

Philippe Leurquin se presenta como un viajero incansable, ya sea conduciendo un gran camión o  por cualquier otro medio. Ha pasado buena parte de su vida en Africa, donde adquirió su pasión por los juegos de mesa y todos los pequeños trucos que se pueden encontrar en sus creaciones. De su juventud mochilera alrededor del mundo conserva un particular gusto por los juegos de cartas, ligeros y fáciles de explicar para poder montar en un momento una partida de buen ambiente entre amigos. Y las horas de sueño en camión hacen que las mecánicas de sus juegos funcionen con un suave ronroneo de motor...

 
Philippe Leurquin

Philippe nació en el Sahara en 1959 durante la Guerra de Argelia (1954-1962), pasando todas su infancia en África.  Estudió periodismo pero acabó trabajando como conductor profesional de camión durante 25 años, recorriendo Oriente  Medio,  África del Norte, Europa y Rusia.

Durante todos estos años ha conocido y jugado con mucha gente de diferentes orígenes, y ha aprendido los sentimientos comunes que aportan los juegos.

Su primer juego fue Gobi,que probó en áreas de descanso con camioneros turcos, búlgaros y serbios - ¡A quieenes gustó el juego!

En 2005 su juego Gobi fue publicado comercialmente, creando para ello la marca Callao Games.

Callao Games

Los dibujos de Gobi son del artista Pike.

Gobi
 
Gobi
 
Gobi ha sido publicado  en países como Indida, donde ha alcanzado un éxito notable.
 

 

En 2010 Philippe ha publicado su segundo juego: Globall, también bajo la denominación de Callao Games.

Globall

Se trata de un juego con temática de fútbol, rápido y original con su manera de poner y quitar cartas constantemente de la mesa.Incluye reglas en varios idiomas, incluyendo castellano.

Tras conocer en el  Festival Avalanche de Jeux 2010 a Pol Cors, editor de la marca Homoludicus con sede en Granollers, el juego Globall será distribuido en España por esa compañía:

Globall
de Philippe Leurquin 
¡No hace falta saber de futbol para disfrutar de "GloBall"!
Cuando juegas "GloBall" entras de lleno en la emoción de un torneo internacional. Apuestas quienes serán los ganadores de cada partido para conseguir puntos y si tu equipo escogido gana el campeonato, recibes un bonus.
Se incluyen 16 equipos nacionales, que formarán el cuadro de eliminatorias a medida que salgan. ¿Conseguirás que tu equipo gane?
 
Un juego para todos los públicos, tanto para fanáticos del futbol como para aquellos a quien no les apasiona.
Globall
2-8 personas, 8+ años
20 minutos
Globall
Partida de Globall (Foto: Victor Cerrato en BGG).

 

Philippe Leurquin estará presente en el 5º Festiva lInternacional de Juegos Córdoba 2010, con un stand de Callao Games en el que demostrará sus juegos Gobi y Globall.

Acércate a conocer a Philippe y a jugar a sus juegos - una de las atracciones sin duda más divertidas del Festival 2010.

Callao Games         Festival Internacional de Juegos Córdoba 2010

 

¡Nos jugamos! 

Festival Internacional de Juegos Córdoba 2010

Jugamos Tod@s       http://www.festivaldejuegoscordoba.es/images/logo%20-%2000%20sin%20fecha.jpg

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras