Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL

Jugamos Tod@s presenta: 15º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 2.0, un evento interactivo con base digital.

Festival 2020 2.0

Desde la asociación cultural Jugamos Tod@s tenemos algo que comunicar:

Jugamos Tod@s

En esta situación de crisis sanitaria, los juegos de mesa han ayudado en muchos hogares a tener diversión durante el confinamiento. Es parte de la cultura lúdica que nos gusta y que nos impulsó a crear nuestra asociación Jugamos Tod@s en 2006. En aquel momento nuestro único objetivo era organizar un evento de juegos de mesa público y abierto a la sociedad, lo que tras 14 ediciones es el actual Festival Internacional de Juegos de Córdoba, siempre celebrado con el apoyo de la Delegación de Juventud de la Excma. Diputación de Córdoba y la participación de múltiples entidades públicas y privadas.

Nuestro Festival ha significado cada año miles de personas jugando en cientos de mesas a centenares de juegos, con un sinfín de actividades y muchas posibilidades de distintas experiencias alrededor de los juegos de mesa y de las personas que los crean. Si habéis conocido el Festival de Jugamos Tod@s de cerca seguro que sabéis lo que significa vivirlo. Es nuestro Festival porque lo hacemos vuestro.

El próximo mes de octubre de 2020 deberíamos celebrar la 15º edición del Festival Internacional de Juegos de Jugamos Tod@s en Córdoba. Un evento de esta magnitud involucra a un gran número de personas, organismos e instituciones y requiere meses de planificación y preparativos. Pero la presente situación de crisis sanitaria y sus incertidumbres nos impide una organización efectiva. No es posible que este año tengamos un Festival igual a como ha sido en ediciones recientes, ni que podamos acoger al público a quien tanto agradecemos su enorme asistencia cada año al Palacio de la Merced  de Córdoba. 

Por tanto este año no tendrá lugar el 15º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 tal como nos gustaría.

Pero sí podemos disfrutar de un Festival 2020 diferente. Y que siga siendo una celebración de los juegos y por los juegos.

Os queremos presentar el Festival 2020 2.0 de Jugamos Tod@s. Nuestra asociación dedicará los cuatro días del 9 al 12 de octubre de 2020 a la cultura de los juegos de mesa, con actividades lúdicas on-line, usando Internet para jugar en la distancia, tener charlas con autores nacionales e internacionales, presentaciones editoriales, prototipos, anuncio de premios, exposiciones, concursos y más.

En función siempre de las circunstancias sanitarias y sociales de los próximos meses, iremos anunciando el programa de actividades para este nuevo Festival 2020 2.0.
Por ejemplo, la 13º edición del Premio Internacional de Fotografía Lúdica ya está en marcha. Podéis participar enviando vuestras fotografías de juegos y gente jugando. Nos encantará verlas.

En Jugamos Tod@s creemos firmemente que el Festival, con todas las circunstancias especiales de este año, debe permanecer en el calendario cultural de 2020 por el bien de los juegos de mesa y como referente ante la sociedad de nuestro ocio y nuestra cultura lúdica. Por ello estamos ya trabajando.

Así pues os damos la bienvenida a nuestro Festival 2020 2.0. Esperamos que nos acompañéis en esta aventura distinta.

Nos gustaría por último mandar ánimo y nuestro cariño a todas las personas que están sufriendo en esta crisis, y además tener un recuerdo especial para todos los eventos lúdicos y jornadas de juegos que se han debido suspender durante estos meses.

Sabemos que volveremos a jugar alrededor de una mesa y que estará rodeada de muchas otras mesas con más personas jugando. Llegará ese momento, pero es también nuestra responsabilidad como sociedad que eso sea posible cuanto antes, procurando una evolución de la pandemia lo más favorable posible. Cuidaos, cuidad a las personas a vuestro alrededor y no dejéis de jugar.

Queda hecha nuestra invitación al Festival 2020 2.0 de Jugamos Tod@s. Seguiremos informando.

¡Nos jugamos!

Festival          Jugamos Tod@s

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba de Jugamos Tod@s se transforma para su 15ª edición en 2020 en un evento con base digital. No vamos a dejar de jugar.

Desde Jugamos Tod@s vamos a organizar en el próximo mes de octubre cuatro días de actividades dedicadas a la cultura de los juegos de mesa utilizando Internet.

En las próximas semanas iremos anunciando actividades y personalidades participantes del nuevo Festival 2020 2.0. Os podemos adelantar que tenemos muchas ideas y que pese a la distancia queremos ofrecer un Festival interactivo y participativo en honor de los juegos de mesa, no faltarán las oportunidades de jugar. Y podéis esperar buenas sorpresas.

Gracias por seguir jugando, así haremos un mundo mejor.

¡Nos jugamos!

P.D.: Fotos de Festivales para el recuerdo, ¡nos jugamos!

 Festival 2020 2.0

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras