Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Declara, porque de hecho, todo es una falsedad.

HQ25


En capítulos anteriores de este culebrón HQ25:


 

Tras forzar el retraso de la fecha inicial a principios de verano, al fin Dionisio Rubio Gil, responsable de Gamezone - Ludofilia, declaró en los juzgados de Sevilla la segunda semana de octubre en la causa abierta por la denuncia penal colectiva de la Asociación de Afectados del HQ25 (AA HQ25), que todavía se encuentra en sus trámites jurídicos iniciales. El contenido de su declaración no es público pero los movimientos judiciales comienzan a hacerse notar. Y esta vez al menos el personaje no ha estado ilocalizable (como decíamos ayer).

Continuamos con la serie de sucesos y anécdotas alrededor del HQ25, que dejamos en julio y agosto en nuestro anterior capítulo.

 


- La tienda italiana de juegos boardgamesinvasion ha retirado su ridícula oferta del futuro HQ25 (septiembre 2019), que no sabemos si tuvo origen en ingenuidad, desinformación o pura mala fe por el negocio (como ya dijimos el pasado verano).

Otras tiendas españolas, aunque con alguna advertencia, mantienen el producto en preventa o reserva, por ejemplo:

FECHA DE SALIDA PREVISTA: JUEGO EN PRODUCCIÓN SIN FECHA CONFIRMADA POR EL FABRICANTE. ESTE JUEGO ES UNA PRE-VENTA Y LA FECHA DE SALIDA ES LA PROPORCIONADA POR EL DISTRIBUIDOR.
INFORMAMOS DE QUE EL JUEGO HA SUFRIDO VARIOS RETRASOS AJENOS A NOSOTROS POR PARTE DEL FABRICANTE.
ESTE PRODUCTO TIENE UNAS CONDICIONES ESPECIALES DE DEVOLUCIÓN, (...)

Con todo, la información brilla por su ausencia y no es una buena práctica comercial en absoluto.

Destaca la tienda on-line de E-minis, supuesta empresa distribuidora de HQ25, que en otoño de 2019 mantiene con desvergüenza el producto en preventa con unos mensajes escritos en 2016 (¡!):

En relación al Heroquest 25 Aniversario, en primer lugar queremos dar las gracias a todos los que habéis depositado vuestra confianza en e-Minis realizando la reserva de este juego con nosotros.
A pesar del retraso en la salida del juego, que es cierto que pone a prueba nuestra paciencia, creemos que cuando lo tengamos en nuestras manos habrá merecido la pena aunque sea sólo por la experiencia de abrir esa caja.
Lo que hemos visto y tenido en nuestras manos en las visitas que hemos realizado a Gamezone es impresionante: las magníficas miniaturas (mucho mejores en la realidad que en las imágenes 3D), las cartas, los dados, el tablero... todo está hecho con el mayor cuidado y detalle. Si no se hubiera cuidado tanto todo en el juego, seguramente ya habría salido, pero el resultado no habría sido el mismo. Y creemos que merece la pena.
Como cada día recibimos varias consultas en relación al Heroquest, hemos preparado esta página con una explicación un poco más detallada y las FAQ que vamos reuniendo sobre vuestras consultas (que seguro que iremos ampliando cada semana).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ESTÁ ASEGURADA MI COMPRA DEL HEROQUEST 25º ANIVERSARIO?
Por supuesto, tu compra la has realizado en e-Minis, y te garantizamos, al igual que con cualquier otro pedido, que si hubiera algún problema con el mismo, o si deseas cancelar tu reserva, te reintegrariamos su importe inmediatamente si ya lo has abonado.
Por nuestra parte, y como muestra de nuestra confianza y seguridad absoluta en este juego, además de nuestra colaboración inicial en el proyecto, en abril decidimos ampliar dicha colaboración aumentando nuestras reservas, y nuevamente en julio y en octubre la ampliamos de nuevo debido a todas las solicitudes que estamos teniendo.

¿CUANDO SALDRÁ FINALMENTE HEROQUEST 25º ANIVERSARIO?
Los primeros juegos disponibles se enviarán evidentemente a los mecenas que patrocinaron el lanzamiento del juego. A continación recibiremos esta edicion especial que empezaremos a enviar inmediatamente a todos aquellos que lo hayáis reservado con nosotros. La fecha estimada que tenemos es septiembre, digo noviembre... eh, bueno, todavía no hay una fecha confirmada al respecto.
Aunque el deseo de Gamezone es que esté listo para las Navidades, no os podemos asegurar que pueda surgir algún retraso más, pero si nos comprometemos a informaros sobre esta situación con más asiduidad.
Nuestra estimación a nivel personal es que sería en el primer trimestre del 2016.

ME GUSTARÍA RESERVAR EL HEROQUEST 25º ANIVERSARIO. ¿PUEDO HACERLO TODAVÍA?
Sí, aún nos quedan algunas unidades disponibles, así que si te das prisa todavía puedes recibir esta edición del Heroquest 25 Aniversario (bueno, 26 Aniversario).
Te recordamos que esto es una reserva, no una pre-compra. No es necesario que abones tu pedido al realizar la reserva. Si prefieres abonarlo por transferencia o contrarrembolso, una vez que lo hayamos recibido tendrás tu copia de HQ25 reservada y podrás finalizar el pago en el momento que por fin esté a la venta.

ACTUALMENTE HAY CUATRO OPCIONES DISPONIBLES PARA ESTA EDICIÓN DE HEROQUEST: MAGO DEL BIEN, MAGO DEL MAL, ZARGON Y MORCAR. ¿PUEDO CAMBIAR MI RESERVA?
Naturalmente, si escogiste una figura y deseas modificar tu reserva, envíanos un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y actualizaremos tu pedido en menos de 24 horas.

¿CUAL ES LA POSICION DE E-MINIS EN EL LANZAMIENTO DEL HEROQUEST 25º ANIVERSARIO?
e-Minis es el distribuidor en exclusiva de Heroquest en España. Estamos implicados en dicho lanzamiento desde el finales del 2014, durante el 2015 hemos ampliado nuestra participación en el proyecto, y no descartamos hacerlo nuevamente dada la demanda que estamos teniendo.
Y a nivel personal...¡también estamos deseando que lleguen los Heroquest que hemos pedido todos los que formamos parte de e-Minis!

¿PUEDO CANCELAR MI RESERVA DEL HEROQUEST 25 ANIVERSARIO?
Por supuesto que si. Envíanos un correo y cancelaremos tu reserva enseguida, reintegrándote su importe si ya lo habías abonado.
Y si cuando esté disponible finalmente deseas que te lo enviemos, escríbenos y si aún nos quedan unidades disponibles te lo enviaremos con las mismas condiciones.

¿TENEÍS YA LAS FIGURAS DEL MAGO DEL BIEN Y EL MAGO DEL MAL?
Si, Gamezone nos ha enviado ya estas dos figuras. Sin embargo, ya hemos comentado que creemos que quienes deberían de recibir en primer lugar el juego, o las miniaturas, son los mecenas que han patrocinado su lanzamiento, motivo por el cual no hemos enviado ninguno hasta la fecha.
Como distribuidor en exclusiva del juego en España, si alguna tienda que nos los haya encargado desea que les enviemos estas figuras lo haremos con su siguiente pedido, pero recalcando siempre nuestra opinión sobre la deferencia y respeto hacia los mecenas, que deberian recibir las cosas antes que nadie. Aunque suponemos que la intención de Gamezone ha sido aliviar un poco la presión con esas miniaturas, seguramente sea al revés...

HE ESCUCHADO TAMBIÉN QUE HABRÁ ALGUNA ESPECIE DE PROMOCIÓN ESPECIAL PARA QUIENES HEMOS HECHO LA RESERVA
Para compensaros un poco el retraso en la salida del juego, hemos negociado con Gamezone enviar una figura de regalo a todos los que hayáis reservado el Heroquest 25 Aniversario, y que en lugar de recibir al Mago del Bien, Mago del Mal, Zargon y Morcar, podáis escoger dos de estas figuras en lugar de sólo una.

En fin...


 

- Sin relación con HQ25 (14 septiembre 2019):  Classic-Quest es un proyecto de juego de miniaturas que vuelve a homenajear al original HeroQuest de Stephen Baker:

Classic Quest

Classic Quest es el juego de exploración de mazmorras que siempre has deseado. Tendrás lo mejor de la vieja escuela con la mejor calidad que hoy puede ofrecerse. Sus miniaturas, hechas en metal, son su principal reclamo, pues la clave de este proyecto está en que el proceso de creación, desde el diseño de todos los elementos hasta la fabricación de las miniaturas, está fraguada por el propio equipo Kraken Released, responsables de la marca Tercios Miniatures.
Además, todos los componentes externos tales como dados, tableros, cartas, etc, son confiadas a imprentas locales con las que se tiene una estrecha colaboración. No hay encargos foráneos sin control o experimentos a costa de ilusionados mecenas, pues antes de andar con esta aventura ya sabemos cómo se hace, y lo hacemos bien.

Classic Quest

A diferencia de los abundantes proyectos que prosperan en los últimos tiempos, evidentemente este no pretende ser una innovación. Con Classic Quest queremos rescatar la esencia del juego de mazmorra de antaño, esa sensación nostálgica de aventura clásica que añoramos.

Classic Quest    Classic Quest
Ilustraciones de Guille Cabrera Brito.

Sus intenciones están claras.
Tendrá campaña de mecenazgo en Kickstarter a finales de este año.


- El estudio Monster Pit se empeña en recurrir al HQ25 de forma publicitaria (17 septiembre 2019 en su Facebook):

Este año vamos a @3d_wire !!!! El día 4 de octubre daremos una charla sobre dirección de arte para juegos de mesa.

Monster Pit

En el caso de HQ25 solo hay ilustraciones, nada de materiales del producto para poder evaluar jugabilidad y resultados de los componentes de un supuesto juego de mesa -solo es arte ajeno a un juego. Su trabajo en HQ25 por otra parte estaba claramente inspirado y dirigido por el original de Gary Chalk & Les Edwards em el HeroQuest original de Stephen Baker.
Monster Pit nunca ha querido responder nuestras cuestiones sobre su encargo del HQ25 para Gamezone.


- HQFrance sigue diciendo sus cosas en los foros de su web  (30 septiembre 2019 - adaptamos su comentario al castellano)

Hola a todos... Gamezone ha previsto una actualización para final del año. En este momento después de tantos años de desarrollo (¡5 años, 6  meses y una quincena de días después del fin de la campaña!) es importante comunicar.
La publicación del boletín oficial diciendo que Ludofilia SA (la sociedad española que tiene la marca a nivel internacional) está en bancarrota es auténtica.
Dionisio ha estado ausente del proyecto durante 6 meses sin poder gestionar [la empresa], por lo que era algo normal. Por contra, los detractores se guardaron bien de deciros que en julio al empresa ha vuelto a flote. Sin embargo, descargaron el balance empresarial a principios de septiembre.
No entraré a comentar nada sobre el proceso en curso entre la seguridad social, Gamezone Miniatures (y no Ludofilia S.A.) y uno de sus empleados. Por su abogado, prefiero no comentar el tema.
Para noticias, estaré en Clermont Fernand a fin de mes y estoy en trámites de ver si también en el festival de juegos de Colomiers en Toulousse.

HQFrance, con su candor habitual, prevé actuaciones prontas de Gamezone; o afirma él mismo la veracidad del BOP de Sevilla (¡Muy bien!); o que ahora es importante "comunicar" [sic]. Y como siempre confunde cosas, comunicados judiciales, cuentas de empresa...
Seguiremos esperando que Dionisio Rubio Gil acuda a declarar para dar comienzo a los primeros pasos de la denuncia colectiva.


- Nahui Ollin es el nuevo juego de rol de Ricard Ibáñez (autor de Aquelarre), publicado por Nosolorol (3 octubre 2019):

Nahui Ollin es un juego de rol sobre la exploración, conquista y colonización de América en el que la historia se mezcla con la leyenda y el mito con la realidad. En él vivirás aventuras en un mundo sumido en un choque de culturas, un mundo de conquistadores recién llegados que imponen su religión, revueltas de indígenas que buscan recuperar su orgullo y su libertad, dioses antaño omnipotentes que ya no pueden proteger a su gente, enemigos de los hombres que fueron desterrados tiempo atrás y magia como nunca se ha visto en el Viejo Mundo.

En su ambientación, encontramos este personaje:

(...) De hecho, todo es una falsedad. Tras los dos mulatos hay un embaucador sin escrúpulos llamado Dionisio el Rubio (que no se sabe de dónde viene el mote siendo como es, calvo como una manzana). El tal Dionisio tiene una pequeña banda (...)

Nahui Ollin (papel)


- La Asociación e Afectados del HQ25th (AA HQ25) comunica (14 octubre 2019):

En breve, noticias.
Queridos socios y compañeros de trincheras, ya nos dejó el verano y por vuestros mensajes públicos y privados tenéis varias dudas de las cuales aún no tenemos respuesta por diferentes razones. Entended que los plazos entre cada uno de los pasos que hemos dado no son cortos, y hay una burocracia constante que alarga el proceso. Desde los últimos avances en los juzgados notificados, a los avances actuales que os explicaremos en breve han pasado 6 meses.
Todo sigue adelante al ritmo que marcan los juzgados (las cosas de palacio..), mientras tanto estamos preparando el mailing informativo a los miembros de la asociación.
Sentimos deciros que por motivos obvios no podemos mostrar nada públicamente, y que como repetimos siempre, solo los socios recibirán, a principios de noviembre (salvo imprevistos), los avances que ha habido.
Por último y no por ello menos importante, os avisamos que la inscripción al grupo C (para los que no les dio tiempo a entrar en la asociación) se realizará muy posiblemente cerca de la fecha del juicio, no dando entrada a nuevos miembros hasta entonces. Por eso mientras tanto, nos dispondremos a realizar una pre-inscripción en un simple formulario donde tendremos el correo de contacto y otros datos relevantes para nuestro abogado para quienes estén interesados en entrar en el proceso judicial como afectados.
El formulario de pre-inscripción está activo en el siguiente enlace.

Algo se ha movido en los juzgados de Sevilla...


- Mientras, diversas denuncias individuales siguen su curso.
Según informa algún mecenas en el grupo Quiero mi HQ25 de Facebook, el responsable de Gamezone-Ludofilia está ilocalizable ("por domicilio desconocido") cuando es cuestión de pagar la devolución del coste a mecenas particulares a la que está siendo condenado repetidamenteen estos casos.


-. Mientras la comunidad lúdica global celebra la feria de Essen (Alemania), HQFrance planea una nueva demostración de su prototipo de HQ25 en una estación de servicio de la pequeña población de Gerzat (Francia) el sábado 26 de octubre -Precisamente mientras el mundo de los juegos real celebra la feria internacional de juegos de mesa más importante del año.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2019/les_volcaniques_-_01.png


- En el Diario de Sevilla: De oca a oca… y estafo porque me toca (10 noviembre 2019), por Amanda Glez. de Aledo.

Con motivo de la declaración judicial de Dinosio Rubio Gil, el periódico local sevillano dedica una noticia al HQ25.

Un juzgado de Sevilla investiga una presunta estafa en uno de los proyectos de crowdfunding más exitosos de España (..)
El problema es que el denunciado D.R.G. prometió que el juego de mesa saldría en diciembre de 2014 y a estas alturas de 2019, cinco años después,  sus planes y problemas reales siguen siendo una incógnita. (...)

Se hace una descripción sucinta, e incompleta en puntos relevantes, de la declaración judicial (cuyo contenido recordemos no es público todavía):

D.R.G. declaró como investigado, atribuyó los retrasos a que se había visto desbordado por el número de peticiones y a otros problemas puntuales, y aseguró que está a punto de terminar los últimos detalles para entregar el juego a los compradores.
La próxima semana continuará la instrucción judicial con la declaración como testigos de miembros de la asociación de afectados, según informan a este periódico fuentes del caso.

Se hace una interpretación numérica curiosa por lo menos:

Frente a los 700 micromecenas que firmaron la primera denuncia o preparan la segunda, otra parte importante de los 5.300 inversores siguen creyendo en la idea, en el convencimiento de que todos los proyectos de financiación en masa acumulan retrasos y el producto final tendrá mayor calidad.

Se nombran ciertos problemillas conocidos:

El propio D.R.G. ha ido reconociendo a sus seguidores los contratiempos surgidos, primero porque los derechos eran de una empresa norteamericana, luego los “problemas técnicos con una pieza vital” y, hace unos meses, la “demora en la maquetación del material impreso”.
(...)
Después de un intento fallido de promocionarse en dos conocidas plataformas de crowdfunding o micromecenazgo, el proyecto se presentó en febrero de 2014 en Lánzanos, donde en pocas semanas batió récords y recaudó 680.037 euros, doce veces más de los 58.000 euros que decía necesitar. Tuvo 12.052 aportaciones de unos 5.300 mecenas.

En este punto de lo económico es importante no olvidar que don D.R.G. recaudó gastos de envío a todo sus mecenas con urgencia en 2015, y que además debe haber obtenido más todavía por las preventas efectuadas durante años más allá de la plataforma de mecenazgo.

Y para acabar incluso en el artículo se usa información HQFrance -aunque la periodista no cita la fuente, seguramente no sepa de la nula fiabilidad de personaje como visionario vaticinador en la historia de este culebrón:

En febrero de 2018 decía a una web francesa especializada que “el juego está hecho y fabricado en sus componentes principales. Es cuestión de tiempo”.  Pero los fans siguen esperando, a no ser que antes intervenga el juzgado.

HQ25"Cajas con figuras preparadas para su envío " -Dice un ocurrente pie de foto en el Diario de Sevilla.

El artículo periodístico solo aporta algo de información para el público general que desconozca el asunto, estando falto de documentación rigurosa y con abundantes imprecisiones, pero es interesante que el HQ25 atraiga a la atención de la prensa por su derivada judicial.

Por último, hemos de recordar que es una buena práctica citar al autoría de los juegos, como es habitual con otras obras de creación, como los libros. En el artículo de Diario de Sevilla se cita el juego original, pero sin nombrar su autoría: El verdadero y único HeroQuest es un juego creado por Stephen Baker.

El proceso en los juzgados va a continuar.


 

- A raíz del artículo en prensa, la AA HQ25 comunica: De oca en oca... (11 noviembre 2019)

(...)
Aun manteniendo el silencio y no publicando nada aparecen publicaciones en diarios digitales.
La periodista de esta publicación, al igual que otros tantos, se han puesto en contacto con nosotros con la intención de entrevistarnos, y al igual que a todo el mundo solo hemos podido responderle que actualmente nos encontramos en las diligencias previas y que no podíamos hacer ninguna declaración en este momento debido a lo delicado de la situación y no buscamos un juicio previo del público, a través de los medios, para que no se nos pueda recriminar de manera alguna nuestras intenciones.
Recordemos que buscamos la verdad a través de los juzgados ya que DRG no ha hecho público ni el estado real del proyecto, donde ha ido el dinero, ni las razones de los retrasos en algo que estaba a punto de imprimirse en 2015. Por esto no hemos querido hacer ninguna declaración hasta que pasen las diligencias previas.
La publicación que muestra esta periodista es un resumen desde su punto de vista de los datos que hay públicos, y a mi entender no del todo exactos. Con todo esto y destacando que es difícil llevar a cabo un trabajo de investigación con datos de 6 años donde más del 90% publicado son especulaciones ante la ausencia de datos reales por parte de la empresa, o la emisión comedida de información pública por parte de la asociación, por ello diré que «la publicación es correcta aunque tenga ciertas inexactitudes».
Con esto esperamos que las diligencias previas sigan el buen ritmo que llevan actualmente y podamos mostrar más información en breve.

AA HQ25

Y poco después (12 noviembre 2019): Comunicado.

Ante la aparición de noticias en prensa escrita, con datos diversos, desde la dirección letrada de los denunciantes conglutinados en la Asociación de Afectados HEROQUEST 25 ANIVERSARIO, trasladaros que al día de hoy continúa en trámite las Diligencias Previas incoadas para la investigación del delito continuado de estafa denunciado, estando pendientes de las declaraciones de varios testigos en el asunto.
Por su parte, el imputado ya ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción de Sevilla, aseverando entre otras cosas que, pese a recibir una cantidad neta próxima a los 590.000 euros de la plataforma LANZANOS, al día de hoy, no ha entregado ningún ejemplar del juego, de ninguno de los niveles, a ningún mecenas y que ello se debe a que no cuenta con los fondos económicos precisos para poder concluir la terminación del juego, por lo que está buscando financiación.
En cuanto se pudieran producir alguna novedad en el asunto, se informará puntualmente. Un saludo.
Con este comunicado la asociación expone, de mano de su abogado, la situación actual conforme a la evolución en los juzgados y lo que podemos mostrar.
Por respeto a nuestros miembros y a todas las partes implicadas no podremos mostrar públicamente más información hasta que haya nuevos avances.

Si la defensa toma ese camino, las pruebas en su contra en la historia de este culebrón pueden acumularse con facilidad.


- El hecho de que Dionisio Rubio Gil haya acudido a declarar, no tan ilocalizable como en otras anteriores causas, ha hecho que se vuelva a hablar algo de HQ25 en redes y algunos foros.
En Cargad: Comunicado de Afectados HQ25th (14 noviembre 2019).


- HQFrance anuncia en su web (18 noviembre 2019):

HQ25

Es decir (la adaptación al castellano es nuestra):

Una vez más, GameZone Miniatures va a lanzar su Black Friday.
Salvo que esta vez, tenemos la información antes de la sorpresa..
Como el año pasado, las miniaturas y los elementos de escenografía estarán disponibles para su compra en la tienda en línea de GameZone Miniatures y únicamente en metal.

No recomendamos a nadie hacer ese negocio, que se repite cada año.


- De las demos anunciadas por HQFrance en algún evento lúdico francés no hay mucho rastro. Pero sí enseña fotos a nivel particular, como estas difundidas en el grupo público HQ25th de Telegram.

HQFrance

HQFrance

HQFrance

Sigue "probando" su prototipo artesanal.


- Si se habla de Piratas, ladrones y copiones ... (18 noviembre 2019), no puede faltar el HQ25.


- Sin relación con HQ25(27 noviembre 2019): Lánzanos es una plataforma de funesto recuerdo en el mundo de los juegos de mesa.
Sus responsables tuvieron los pocos escrúpulos de aceptar el proyecto apócrifo de HQ25 de Gamezone, tras haber sido expulsado primero de Kickstarter y después de Verkami. Pero había negocio, como reconocía abiertamente y sin vergüenza ni conocimiento su director Gregorio Goro López-Triviño -o eso pensaba él en 2014.
Unos años después, y con el tema HQ25 por los tribunales, el resultado es claro para la plataforma: En Lánzanos no se ha vuelto a intentar financiar ningún proyecto de juegos de mesa.
O casi ninguno.
Porque Lánzanos está volviendo a hacer el ridículo con un supuesto juego de mesa que después ha cancelado.


- Llega el Black Friday (29 noviembre 2019) y Gamezone rebaja productos en su web, incluyendo el HQ25 completo en "pre-order" (¡!) y miniaturas sueltas hechas "en Glorioso Metal" (ya conocíamos el chiste), pero en muchos casos sin mostrar fotos reales de las mismas.

HQ25   HQ25
Gamezone no muestra nada nuevo.

GamezoneUna oferta nada recomendable.

- La reacciones al Blak Friday de Gamezone no son positivas.
Por ejemplo en El Descanso del Escriba: La cara de "Dionisium" de Gamezone Miniatures (29 noviembre 2019)

(...) Si la cara de Dionisio fuera de un mineral, tendrían que hacer una escala nueva para incluirla, infinitamente mas amplia que la de Mohs, para que ocupase el lugar del mineral mas duro de todos. Es que ni el Adamantium de los huesos de Lobezno o el Carbonadium de Omega Rojo, o el Vibranium del escudo del Capitan America, tu.
Tiene la jeta hecha de puro Dionisium.
Yo apoye este proyecto con la buena fe de que todo era correcto tras lo mostrado y explicado por el propio Dionisio, lo defendí y sufrí insultos, amenazas, de todo... públicos y privados, hasta el propio Dionisio me llamo por ello para darme su apoyo y solidaridad . Aun a día de hoy, recibo esporádicamente mensaje y mails.
Como se suele decir, de buenas intenciones está empedrado el infierno, y por mi ingenuidad puse unas cuantas piedras con este tema. No tengo empacho en decir que me arrepiento de haber escrito una sola linea positiva de este proyecto. Solo espero, si no es mucho pedir, que a Dionisio y a otros que han sacado provecho de la situación, les caiga un buen puro por lo que han hecho. No solo por los estafados economicamente, sino tambien por los estafados de otras formas, y que han tenido que sufrir muchas cosas por su culpa.


- Tras el Blak Friday y el Ciber Monday, las ofertas desaparecen e la web de Gamezone, pero ahí que continua el producto HQ25 en "pre-order":

Gamezone

Por si alguna persona es nueva en esto, digamos que no se recomienda la "compra".

- Aparte de la vente "oficial" de Gamezone, no es infrecuente que haya personas particulares que vendan miniaturas del HQ25 en canales de venta de segunda mano -Ya lo hemso visto en el pasado. Algunas de esas personas ahora vendedoras tuvieron apariciones en el pasado de este culebrón. también como defensoras de Gamezone, y a bien que algo de provecho, aunque no pingüe, quieren sacar ahora.


- La Asociación de Afectados AA HQ25 vuelve a abrir la posibilidad de inscribirse para formar parte de la denuncia colectiva (4 diciembre 2019):

Como prometimos en el caso de que se pudiera, permitiríamos a más gente sumarse al proceso penal de Heroquest 25 aniversario.
El juzgado ha ido más rápido de lo que esperábamos y abrimos la oportunidad de sumarse a quién se haya quedado fuera.
Aviso: no habrá más oportunidades, una vez se vuelva a cerrar, estaréis fuera. La información para apuntaros, aquí.

Última Re-apertura Inscripciones
Plazo de inscripción: 03/Dic/2019 - 03/Ene/2020

Apreciados mecenas y afectados por el caso HQ25 aniversario, recientemente abrimos el proceso de Pre-inscripción porque estimábamos que los avances en los juzgados se demorarían hasta un año más antes de obtener avances, pero el proceso ha avanzado y nos hace tener que pasar ya al proceso de inscripción del grupo C.
Estamos terminando de perfilar el formulario de entrada de nuevos socios y os advertimos que tiene sus pros y sus contras, lo que provocará que muchos de los que os quedasteis fuera optéis por no entrar.
Los pros, como ya sabéis, entraréis en la asociación, seréis reconocidos como afectados y con ello estaréis informados y actualizados como el resto de socios del proceso penal. No habrá diferencia entre los primeros socios y los nuevos conforme a derechos, acceso e información recibida.
La parte no tan buena, es que el precio económico de 10€ del abogado que se sumaban a los 3€ para gastos de la asociación, no hemos logrado mantenerlo. Es una carga excesiva de trabajo que el abogado no esperaba ya que inicialmente se le propuso unas 300 personas, y prácticamente duplicamos esa cantidad. Hay mucha documentación a recopilar y clasificar, por lo que el precio ha cambiado a 25€ y la asociación para no cargaros con más peso, en lugar de los 3€, os pediremos solo 1€ para gastos, siendo un total de 26€. El precio podría haber sido mayor, pero hablando se entiende la gente, y queremos ayudar al mayor número posible de personas, y al ser más gente, hacer más eco en el los juzgados y aclarar de una vez por todas si hay gato encerrado. Esto no afecta en absoluto a los ya inscritos, que no tendrán que hacer ninguna clase de abono extra.
Entendemos que a muchos que se quedaron fuera les pueda disgustar, pero aún así, sigue siendo un precio económico frente a las otras opciones que tuvimos en el pasado dónde ya partíamos de base de 30€+gastos, que acababa siendo un despropósito que podría rozar los 50€ por cabeza. Lamentamos no poder ponerlo algo más bajo, pero la tarifa por los servicios no es nuestra. Y también pedimos que valoréis el tremendo esfuerzo realizado para clasificar tantísima documentación que en estos meses anteriores se hizo, fue una tarea titánica y os recordamos, que somos tan mortales como vosotros, nadie nos paga por esta paliza que nos damos desde la asociación y encima sufrimos las cargas de trolls que persiguen desprestigiar y seguir con bromas a costa de cualquiera.
Sin más, un saludo desde el equipo de la coordinadora, y esperamos comprendáis la noticia.
En este enlace podréis encontrar los pasos a seguir para inscribirse en el Grupo C.
Atentamente
La coordinadora.

AA HQ25

En los juzgados de Sevilla el proceso judicial continúa, con la comparecencia y declaración de testigos. Habrá más sobre esto.


Ahora o nunca, decían en 2013.
Un homenaje, decían.

Continuará...

¡Nos jugamos!Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras